Diario 5385 26.09.2018 | 13:07
Hosteltur: Noticias de turismo
​Era presidente de honor de CEAV

Fallece Vicente Blasco, histórico del sector

3 noviembre, 2016
  • En el sector de agencias fue presidente de AEDAVE-Valencia y AEDAVE-España, además de vicepresidente de CEAV
  • Fundó la agencia de viajes valenciana Europa Travel y presidió el Skal Club de Valencia, la Sociedad Valenciana Fomento del Turismo, y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia
  • Lanzó el grupo de gestión Avantours, cuando este modelo de central de compra era prácticamente desconocido entre las agencias de viajes españolas

Ha fallecido este jueves Vicente Blasco Infante, presidente de honor de la Confederación Española de Agencias de Viajes Españolas (CEAV), y una de las personalidades más significativas del sector turístico valenciano y nacional.

Nacido en 1935 (81 años), era abogado de formación, y consejero-delegado y fundador de la agencia de viajes valenciana Europa Travel. Fue también presidente del Skal Club de Valencia, de la Sociedad Valenciana Fomento del Turismo, y de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Valencia.

En el sector de agencias de viajes fue el último presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Española (AEDAVE), y tras la unión sectorial de la práctica totalidad de las asociaciones de agencias de viajes bajo el paraguas de CEAV, fue vicepresidente de esta confederación, hasta ser nombrado presidente de honor. Anteriormente fue durante años presidente de AEDAVE-Valencia.

 Vicente Blasco Infante. Vicente Blasco Infante.

Desde sus cargos representativos en el sector de agencias de viajes estuvo en continuo contacto y coordinación con la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA), de la que actualmente su hija Eva Blasco es vicepresidenta.

Vicente Blasco fue un visionario del sector de agencias de viajes, y hace más de 20 años fundó Avantours, del que fue su primer presidente, cuando el modelo los grupos de gestión de agencias de viajes eran prácticamente desconocido en España. Descanse en paz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.