La final es el próximo 29 de noviembre en París

El español Juan Calvo, del CSHG, uno de los ocho aspirantes al Hyatt Student Prize

Reconocimiento internacional al mejor estudiante de hostelería del año

Juan Calvo Hernández, alumno de quinto curso en Dirección y Gestión de Empresas Hosteleras en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) es uno de los ocho aspirantes al Hyatt Student Prize que se entregará el próximo 29 de noviembre en el hotel Park Hyatt Vendome de París, como reconocimiento internacional al mejor estudiante del año en el mundo de la hostelería.

La organización seleccionó 19 escuelas internacionales de gestión hostelera, pero sólo ocho son las finalistas: ESHotel, el Instituto Paul Bocuse, el Glion Institute of Higher Education, Ecole de Savignac, International University of Applied Sciences Bad Honnef, Les Roches y The School of Hotel Management de la Universidad de Surrey, además del CSHG.

Tres de los candidatos son franceses, un húngaro, un alemán, un mexicano y un austriaco, aparte de Calvo; cinco de ellos mujeres. Todos ellos, mayores de 21 años, estudiando un master y con inglés fluido, han sido preseleccionados por sus respectivas escuelas para representarlas.

Los candidatos han tenido que realizar un video de dos minutos en el que muestran su personalidad y profesionalidad. Éste es el de Juan Calvo, grabado en el hotel La Residencia de Valldemossa.

Los estudiantes serán entrevistados el mismo día 29 por el jurado, integrado por personalidades destacadas del mundo de los negocios, de las artes, la literatura y la televisión; entrevistas en las que tendrán que “demostrar su motivación, personalidad, capacidad de adaptación y su respeto por la profesión y por los clientes”, según se indica en las condiciones de la competición. Al finalizar el proceso se anunciará el nombre de los tres finalistas y el ganador se conocerá en la cena, durante la ceremonia de entrega del premio.

Premio

El galardón consiste en un vuelo a Chicago en clase business, por cortesía de United Airlines, donde Hyatt Hoteles tiene su cuartel general. El ganador permanecerá una semana en el Park Hyatt Chicago, para posteriormente alojarse en el Park Hyatt Zurich, ciudad en la que se encuentra lla división de la cadena para Europa, África y Oriente Medio. Después estará una semana en París con los directores generales de los hoteles Park Hyatt París-Vendôme, Hyatt Regency París-Madeleine y Hyatt Regency París-CDG, en los que tendrá la oportunidad de alojarse. Además, recibirá 1.000 euros de dinero de bolsillo para cubrir sus gastos personales de viaje. Más información en http://www.thehyattstudentprize.com/2012-Edition.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.