Estará presidida por Belén Wangüemert

La patronal de cruceros CLIA crea una asociación en España

Su objetivo es que la industria cuente con un interlocutor único en nuestro país

La nueva asociación tendrá su sede en Madrid y estará presidida por Belén Wangüemert, directora general de Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Azamara Club Cruises de España y Francia. Alfredo Serrano será el director general.

La Asociación Internacional de Líneas de Cruceros desde su división en Europa, CLIA Europa ha impulsado una fuerte expansión desde principios de año. La agrupación española se convierte en la decimotercera que opera bajo esta nueva estructura, ya que se denominará CLIA España.

El presidente de la agrupación europea, Manfredi Lefebvre D’Ovidio, que participó ayer en la tercera edición del foro Internacional Cruise Summit, que se celebra hasta hoy en Madrid, fue el encargado de presentar la asociación española.

Con el establecimiento de la asociación nacional en España, la industria podrá dar un mayor apoyo a sus miembros en el ámbito nacional a la vez que garantizará que el cuarto mayor mercado de Europa se beneficie de los programas globales de CLIA", afirmó en su discurso.

Belén Wangüemert, presidirá CLIA España.Belén Wangüemert, presidirá CLIA España.

Gracias a la nueva asociación, la industria contará con un organismo único de interlocución, que permitirá definir sus necesidades e incrementar sus logros. Su objetivo es  potenciar la presencia de la industria en nuestro país, promover su crecimiento y lograr una voz única. Una labor que se llevará a cabo en sintonía con el trabajo que se está haciendo a nivel internacional.

Ayer se presentó en el International Cruise Summit el comité directivo de CLIA España.Ayer se presentó en el International Cruise Summit el comité directivo de CLIA España.

Además de Belén Wangüemert y Alfredo Serrano, el comité directivo de CLIA España se completa con Emiliano González, director general de MSC Cruceros en España, como vicepresidente. Además de las compañías de cruceros españolas, todos los miembros de asociaciones regionales y globales presentes en el país y la secretaría general de CLIA Europa tendrán presencia en dicho comité.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Una que pasa por aquí25/10/2013 8:10:25

Estimada Sra. Wangüemert ¿como tiene Ud. la desfachatez de aceptar la presidencia de CLIA España cuyo objetivo es potenciar la presencia de la industria en España cuando han anunciado un ERE entre otros en Pullmantur Cruises?
Potenciar la industria, déjeme que le explique, no es despedir a los trabajadores europeos para irse a contratar a panameños y rumanos con menores derechos laborales.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.