Diario 5404 18.10.2018 | 04:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Informe de Gfk

Las agencias alemanas siguen acumulando reservas anticipadas

La facturación para el verano mantiene un 12% de incremento y un 26% ya para el próximo invierno 17 junio, 2011
  • Durante 2011 el nivel el peso de las reservas tempranas es claramente mayor que el año pasado

Los ingresos generados por reservas para el verano se han elevado un 12,6% para las agencias alemanas hasta mayo, en comparación con la misma fecha del año pasado. De cara al invierno 2011-12 ya acumulan un 26% más, consolidando la fuerte tendencia a la anticipación que ha vuelto a este emisor. 

El fuerte crecimiento de junio, agosto y septiembre, compensa la caída coyuntural registrada para mayo, según el último Panel de Agencias de Gfk. Mientras que el quinto mes de 2011 registró una bajado del 8,4%, junio se perfila como el mejor mes, con un crecimiento del 27%. También destacan las subidas en agosto y septiembre, del 20,9% y 21,4%, respectivamente. Para julio el incremento se mantiene en el 11,7% y para octubre en el 6%.

La consultora matiza que los datos analizados en las 1.200 agencias que participan en el Panel, permiten concluir, que esa bajada de mayo no repercutirá, ya que ha que tener en cuenta que ya el año pasado los niveles del quinto mes superaban los de 2008.

El balance final podría cambiar

Durante 2011 el nivel el peso de las reservas tempranas es claramente mayor que el año pasado, lo que puede que haga que se equilibre el resultado final si se reducen en la última hora y el alza no sea tan grande finalmente en el resultado del verano. En cualquier caso, la anticipación en el mercado alemán es una fuerte tendencia que se refleja también de cara a las reservas para el invierno 2011-12, donde los ingresos generados ya por las ventas muestran el 26,4% de subida respecto a la misma fecha del año pasado.

El incremento de reservas para cualquier fecha de verano realizadas durante el mes de mayo, del 9,9%, indica ya una moderación, siendo ya inferior a la media del 12,6% que se mantiene para el verano.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.