El presidente de la Generalitat Valencia asegura que cualquier tema de fiscalidad turística se concertará con el sector

Una tasa turística no es procedente en la Comunidad Valenciana, según Puig

La implantación de una tasa turística en la Comunidad Valenciana "a día de hoy no es procedente" y "cualquier cuestión" que tenga que ver con la fiscalidad turística "se concertará con el sector", ha afirmado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

Una tasa turística no es procedente en la Comunidad Valenciana, según Puig Una tasa turística no es procedente en la Comunidad Valenciana, según Puig

Al ser consultado por la prensa durante un acto, Puig ha insistido en que su gobierno "no se ha planteado ninguna tasa ni siquiera en los presupuestos", aunque sí ha subrayado que "hay que buscar fórmulas para sacar más recursos, pero teniendo en cuenta que esos nuevos recursos estén orientados a la mejora de los productos turísticos".

Ha señalado que su gobierno piensa que en estos momentos "no es conveniente para el interés general" una hipotética tasa turística porque, según ha argumentado, "nuestro nivel de competitividad puede verse afectado".

Puig ha apuntado que "habría que ver qué pasa en el futuro" y cómo habría de hacerse una reforma fiscal que, en cualquier caso, "debería hacer el Estado".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.