El presidente del cabildo en la WTM 2016

La capacidad aérea entre el Reino Unido y Tenerife crecerá un 20%

La capacidad aérea hacia Tenerife desde el Reino Unido crecerá para la próxima temporada del verano 2017 en torno a un 18-20%, según ha asegurado el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, tras sostener reuniones con diversas aerolíneas y turoperadores estos días en la feria londinense World Trade Market. “Las previsiones apuntan a un importante crecimiento de las frecuencias aéreas, que serán especialmente relevantes desde el Aeropuerto de Londres Stansted”, destaca el presidente del cabildo insular.

Alonso ha precisado que, en el caso de esta temporada de invierno 2016/2017, que abarca de noviembre a marzo, “el aumento de la capacidad aérea en plazas de llegada desde Reino Unido se sitúa en el 22,5%, lo que supone un total de 829.235 en la temporada”.

En esta línea, el consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, señala que tanto las líneas aéreas como la turoperación “nos han confirmado en la feria la fortaleza del destino, ofertando más capacidad por un lado y, por otro, asegurando que existe demanda para esos vuelos, lo que nos invita a pensar que el próximo año se producirán nuevos crecimientos del mercado británico”.

La capacidad aérea a Tenerife crecerá el próximo verano hasta un 20% La capacidad aérea a Tenerife crecerá el próximo verano hasta un 20%


Tenerife afronta las últimas jornadas de la feria con una apretada agenda de trabajo con las principales líneas aéreas y turoperadores líderes en el mercado británico, el primer emisor de turistas en importancia para la isla que cuenta con dos aeropuertos, Tenerife Norte y Tenerife Sur. La delegación insular, encabezada por el presidente y el consejero de Turismo de la isla junto a 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife, ha mantenido reuniones de trabajo con TUI, Monarch, British Airways, Thomas Cook, Norwegian Air Shuttle, Jet2.com o Vueling, entre otras.

La isla espera cerrar el año con una cifra récord de turistas británicos, en torno a los 2,1 millones de visitantes (+20 %), que confirman el liderazgo de Tenerife en este mercado, con una cuota del 46,81% del total de británicos que arribaron a Canarias el año pasado.

Bernabé agrega que están “haciendo un esfuerzo por recalificar el tipo de turista que recibimos y trabajando por mejorar la notoriedad de Tenerife y el fortalecimiento de la imagen de marca del destino”. Considera que puede ser un “buen momento” para aprovechar y acometer trabajos de rehabilitación y mejora en hoteles ya existentes.

El presidente insular insiste en que “vamos a seguir trabajando también en la estrategia de mejorar nuestra presencia en otros mercados minoritarios pero que tienen gran potencial de crecimiento, como sucede con Hungría, Polonia e, incluso, en los mercados nórdicos, donde hemos perdido cuota”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.