Vicent Torres en la WTM 2016

Ibiza prevé alcanzar en 2017 el millón de turistas británicos

El Consell de Ibiza prevé que en 2017, y por primera vez, la isla alcance el millón de turistas británicos, en base al crecimiento de la reservas realizadas para la temporada baja e invierno, según ha afirmado su presidente, Vicent Torres, quien ha destacado que ya, al cierre del presente año, se alcanzarán cifras "impensables hace unos años, con 900.000 turistas británicos llegados al Aeropuerto de Ibiza".


El presidente del Consell de Ibiza y de la Fundación de Promoción Turística de la isla ha hecho este anuncio en el marco de la feria de turismo World Travel Market de Londres, que vive este miércoles su última jornada, y que termina con un balance "muy positivo para Ibiza".

Ibiza prevé alcanzar en 2017 el millón de turistas británicosIbiza prevé alcanzar en 2017 el millón de turistas británicos

"Posiblemente, ya estaremos llegando a la cifra simbólica del millón de británicos en Ibiza", ha indicado el presidente del Consell, explicando que ese volumen de visitantes muestra la importancia de este mercado para la isla. "Reino Unido aporta un total de 15 millones de visitantes en toda España, de forma que Ibiza atrae alrededor de un 7% por ciento del total", ha destacado.

Para Torres, el mercado británico "supone una parte muy importante de nuestro turismo internacional" y su buen comportamiento "significa estabilizar la temporada y empezarla antes, que es nuestro objetivo", ha agregado.

Durante los tres días de la feria WTM de Londres, el Consell de Ibiza y la Fundación de Promoción Turística han mantenido 24 reuniones de trabajo con mayoristas, compañías aéreas y medios de comunicación. Las reuniones más destacadas han sido con TUI Travel, Thomas Cook, Jet2.com y On The Beach, además de otros mayoristas y representantes del sector.

"El mensaje que hemos trasladado durante la WTM es que ahora empezamos la temporada de invierno, que Ibiza está abierta todos los días del año, y ciertamente nos han mostrado su interés en nuestra oferta de fuera de temporada alta", ha señalado Vicent Torres, que aún así ha insistido en mantener la "cautela y el ritmo de trabajo", para que las reservas se conviertan en visitas turísticas.

Ibiza prevé alcanzar en 2017 el millón de turistas británicosIbiza prevé alcanzar en 2017 el millón de turistas británicos

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.