Ha multiplicado por once el resultado de 2015

Hispania gana 137 M € hasta septiembre gracias a su negocio hotelero

Hispania ha presentado unos sólidos resultados en el tercer trimestre de 2016 apoyados en la excelente marcha de su portfolio hotelero, que ha registrado importantes crecimientos en la ocupación y en ADR durante el periodo estival.

Durante los nueve primeros meses del año, Hispania ha generado unos ingresos por rentas de 100 millones de euros y un EBITDA recurrente de 64 millones de euros que, tras las revalorizaciones de 112 millones de euros del primer semestre, elevan el beneficio neto atribuible a 137 millones de euros, 11 veces más que en el mismo periodo de 2015. Los buenos resultados de la compañía se deben, principalmente, a los excelentes resultados del segmento hotelero, que suponen un 82% de las rentas totales.

A cierre del trimestre, Hispania ha registrado un valor bruto de los activos de 1.684 millones de euros y un valor neto de 1.326 millones de euros, equivalente a un NAV por acción de 12,24 euros, lo que supone un crecimiento del 11% desde diciembre de 2015.

Hotel Cartago, en Ibiza.Hotel Cartago, en Ibiza.

Como muestra de confianza ante las buenas perspectivas de la sociedad, Hispania anunció ya un dividendo de 40 millones de euros a cargo del ejercicio 2016, del cual ya se han abonado 10 millones de euros y del que se prevé distribuir 17 millones adicionales antes de que finalice noviembre de 2016. El último pago de dividendos, con cargo a resultados del ejercicio 2016, tendrá lugar tras celebrarse la próxima Junta General de Accionistas en el 2017.

Hispania cuenta con más de 10.500 habitaciones repartidas en 36 hoteles, lo que la convierte en el mayor propietario no operador de hoteles en España y en el segundo mayor propietario de hoteles, incluyendo a los grandes operadores españoles. Su cartera se concentra en las en las mejores ubicaciones vacacionales de las islas Canarias y Baleares, así como en la península y en las principales ciudades turísticas. Destaca el excelente comportamiento de los hoteles insulares, los cuales han mostrado un incremento en el ingreso medio total por habitación disponible (Total RevPar) del 21% en Canarias y del 17% en Baleares, respecto al tercer trimestre de 2015; así como en la evolución de los niveles de ocupación, registrando crecimientos del 4% y del 5% en Canarias y Baleares, respectivamente.

En oficinas, Hispania cuenta con más de 186.700 m2 distribuidos en 27 edificios situados en Madrid y Barcelona. Estos datos incluyen la reciente adquisición de un solar en Madrid donde se construirán dos edificios con una superficie de 33.000 m2. Cabe destacar el incremento de rentas del 7% desde el cierre del ejercicio 2015, como resultado del reposicionamiento de los activos del portfolio, así como de una activa comercialización de Hispania.

En el segmento residencial, Hispania ha registrado un incremento del 11% en las rentas obtenidas durante los primeros nueve meses del año debido, principalmente, a las rentas obtenidas tras las rehabilitaciones en Isla del Cielo (Barcelona) y Sanchinarro (Madrid), que han registrado crecimientos del 71% y del 31%, respectivamente, frente a las rentas previa a su reforma. Además, Hispania ha realizado ventas selectivas de pisos de su complejo en Isla del Cielo y ha registrado retornos equivalentes anuales superiores al 20%.

Hispania prevé que continúe la buena evolución de sus hoteles durante el resto del ejercicio, así como de su portfolio de oficinas y residencial, donde las reformas seguirán su curso reflejándose en mejoras en rentas y ocupación.

“Los excelentes resultados registrados en este trimestre y su favorable evolución con respecto al año anterior, evidencian la buena marcha de la compañía en todos los segmentos en los que opera, especialmente, en el segmento hotelero. Estos datos demuestran la capacidad del equipo gestor para identificar y ejecutar adquisiciones con un alto potencial de revalorización, lo cual constituye una importante fuente de valor para nuestros accionistas, destaca Concha Osácar, consejera de Hispania.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.