Sustituye a la socialista Joana Barceló

Carlos Delgado, nuevo consejero de Turismo del Govern balear

Ha sido alcalde durante ocho años del municipio de Calvià, en Mallorca

Carlos Delgado ha sido nombrado esta misma mañana consejero de Turismo y Deportes del Gobierno Balear, designación que ha dado a conocer el nuevo presidente del Ejecutivo autonómico José Ramón Bauzá en rueda de prensa. Delgado es conocedor de la realidad turística de Mallorca, pues durante ocho años ha sido alcalde de Calviá, municipio costero de la isla y destino favorito de millones de turistas principalmente británicos y alemanes.

Carlos Delgado, hasta ahora alcalde de Calvià (Mallorca) es el nuevo Consejero de Turismo y Deportes del Govern BalearCarlos Delgado, hasta ahora alcalde de Calvià (Mallorca) es el nuevo Consejero de Turismo y Deportes del Govern Balear

Sustituye en su puesto a la socialista Joana Barceló, última máxima representante de una cartera que ha tenido cuatro responsables durante la pasada legislatura. Los tres anteriores (Francesc Buils, Miquel Nadal y Miquel Ferrer), todos ellos de la ya extinta formación política Unió Mallorquina, fueron abandonando el despacho al verse implicados en diversas actuaciones judiciales relacionadas con la financiación de su partido.

Delgado ocupará una de las seis Consellerías en las que queda reducido el Govern Balear después de que el nuevo presidente José Ramón Bauzá, anunciara la supresión y unificación de otras siete con la intención de ahorrar 26 millones de euros durante la legislatura.

 

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.