La pionera del modelo low cost estrena una ruta a la isla caribeña

Southwest Airlines no cree que estén en riesgo los vuelos entre EEUU y Cuba

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines inició este domingo vuelos regulares a Cuba, con dos frecuencias diarias entre el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Miami, Florida, y el Internacional Juan Gualberto Gómez, también denominado Aeropuerto de Varadero, próximo al balneario de Varadero, el segundo aeropuerto del país por volumen de operaciones y pasajeros, por detrás del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

“El negocio va bien, la inversión es buena y no veo nada que pueda impedir el futuro de estas operaciones” dijo a la prensa Steve Goldberg, vicepresidente de operaciones terrestres de la aerolínea, quien además calificó de histórico el inicio de vuelos regulares EEUU-Cuba, tras 46 años de fundada su compañía.


Southwest Airlines opera la ruta a Cuba con un Boeing 737-700.Southwest Airlines opera la ruta a Cuba con un Boeing 737-700.

La compañía, con sede en Dallas, Texas, pretende abrir servicios a la capital cubana y a la ciudad de Santa Clara, al centro de la isla, en la primera quincena de diciembre (ver: Las ocho aerolíneas de EEUU que podrán volar a La Habana).

Southwest Airlines opera más de 3.900 vuelos diarios durante la temporada alta mediante una red de casi 100 destinos en los Estados Unidos y otros ocho países. En su conexión con Cuba, Southwest utiliza aparatos Boeing 737-700 con capacidad para143 pasajeros.

Redacción HOSTELTUR en Cuba

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.