Exigen al Ayuntamiento de Calvià la reforma de algunas zonas

Empresarios de Magaluf diseñan un plan para mejorar este destino turístico

Proponen un espojamiento del área de Punta Ballena

Publicada 16/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Empresarios de Magaluf diseñan un plan para mejorar este destino turístico
  • El plan permitirá el esponjamiento de la calle Punta Ballena y propone también la eliminación de barreras arquitectónicas
  • La mejora se centraría en la Plaza Jack Sasson, situada en el solar del a​ntiguo Hotel Atlantic
  • Los empresarios exigen al equipo de gobierno que reforme la zona antes del comienzo de la próxima temporada turística

Un grupo de empresarios de Magaluf ha presentado un proyecto ante el Ayuntamiento de Calvià que propone mejorar algunas áreas que ofrecen una mala imagen del destino y dificultan la movilidad de personas con algún tipo de minusvalía. El plan, que permitirá un esponjamiento de la calle Punta Ballena, uniendo esta importante arteria con el paseo marítimo, defiende también la eliminación de barreras arquitectónicas.

La mejora se centraría en la Plaza Jack Sasson, situada en el solar del antiguo Hotel Atlantic. Según los empresarios, se trata de "un área mal desarrollada por culpa de un proyecto 'mediocre', en el cual las zonas verdes quedaron reducidas a la mínima expresión, y el terreno -deficientemente nivelado- ha dado lugar en estos años a continuas inundaciones".

El proyecto incluye la eliminación de barreras arquitectónicas, la unificación del paseo marítimo con Punta Ballena, y el esponjamiento, gracias a la eliminación del recinto que ahora aloja los contenedores de residuos. Este espacio ofrece una “nefasta imagen” de Magaluf, según explican en un comunicado, porque se viene utilizando como almacén de vendedores ambulantes o refugio para traficantes, al tiempo que se dificulta el acceso a la playa a las personas que sufren algún tipo de minusvalía.

Simulación de las instalaciones una vez reformadas.Simulación de las instalaciones una vez reformadas.

Los empresarios, que exigen al gobierno municipal que reforme la zona antes del comienzo de la próxima temporada turística, reconocen que desde el Ayuntamiento han mostrado “buena predisposición” a una renovación de infraestructuras que resultará “clave” para la sostenibilidad de un mercado “cada vez más exigente, que no sólo valora la calidad del servicio que demanda, sino también la del hábitat en que se le ofrece”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.