Diario 5385 26.09.2018 | 12:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Y sexto de la marca de lujo de NH Hotel Group

NH Collection Suecia, cuarto 5 estrellas de la cadena en Madrid

17 noviembre, 2016
  • Con la incorporación del NH Collection Suecia ya son seis hoteles de esta marca, la más lujosa de las cuatro que opera el grupo
  • De los 134 hoteles con los que la compañía cuenta en España, 22 pertenecen a la marca Collection, con la que NH está presente en trece países
  • El hotel cuenta con una gran terraza de unos 150 metros cuadrados, con un reservado en una segunda altura de 40 metros cuadrados

NH Hotel Group ha inaugurado hoy oficialmente en Madrid el NH Collection SueciaSuecia, su cuarto hotel de 5 estrellas en Madrid, convirtiéndose en la cadena hotelera con más establecimientos de esta categoría en la capital de España. El establecimiento surge de la transformación de la antigua Casa de Suecia, inaugurada en los años cincuenta.

Los otros cinco estrellas de la compañía en Madrid son NH Collection Palacio de Tepa, NH Collection Paseo del Prado y Hesperia Madrid, señaló el director de NH para España, Portugal y Andorra, Hugo Rovira, en la presentación del nuevo establecimiento, cuya inaguración ha contado con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

NH Collection Suecia, cuarto 5 estrellas de la cadena en Madrid


Con la incorporación del NH Collection Suecia ya son seis hoteles de esta marca, la más lujosa de las cuatro que opera el grupo, que tiene NH en la capital española, de los que tres son de cuatro estrellas (NH Collection Eurobuilding, NH Collection Madrid Colón y NH Collection Madrid Abascal). A finales del próximo año un nuevo establecimiento de la marca, NH Collection Gran Vía, de 4 estrellas y 100 habitaciones.

Con el hotel presentado hoy, NH dispone ya de 34 establecimientos en la Comunidad de Madrid, de los que 25 están situados en la capital, añadió Rovira.

De los 134 hoteles con los que la compañía cuenta en España, 22 pertenecen a la marca Collection, con la que NH está presente en trece países, con 67 establecimientos, a los que se sumarán en los dos próximos años otros ocho más, avanzó Rovira.

Una de las más recientes inauguraciones de la marca Collection fuera de España se ha producido en México, país donde la cadena aspira a abrir entre 30 y 40 establecimientos en los próximos dos años, adelantó el director general de NH, Ramón Aragonés.

Ramón Aragonés, Manuela Carmena, Anunciada Fernández de Córdova y Hugo Rovira.Ramón Aragonés, Manuela Carmena, Anunciada Fernández de Córdova y Hugo Rovira.


El ejecutivo destacó los positivos resultados obtenidos por la cadena hasta septiembre, período en el que pasó de perder 14 millones de euros a ganar 21,5 millones, gracias principalmente por el reposicionamiento de sus hoteles, con una inversión de 200 millones de euros por parte de NH y 100 millones aportados por los propietarios de los establecimientos, agregó Aragonés.

Un edificio con 60 años de historia

La historia del nuevo NH madrileño se remonta a 1956, año en el que en el edificio que ocupa nació la Casa de Suecia como lugar de hermanamiento entre el pueblo español y sueco, albergando el Centro Escandinavo y el Hotel Suecia.

Fue un hotel emblemático que llegó a hospedar a personalidades como Ernest Hemingway o Ernesto Che Guevara, destacó Rovira.

El NH Collection Suecia cuenta con 123 habitaciones y entre sus instalaciones destaca una terraza de doble altura, varios salones para celebrar eventos, con una superficie de 200 metros cuadrados en su conjunto, y un espacio gastronómico liderado por Lluis Canadell.

NH Collection Suecia, cuarto 5 estrellas de la cadena en Madrid

Del total de habitaciones, 52 son Superiores, 24 Superiores con vistas, 28 habitaciones Premium, 5 habitaciones Premium con vistas, 3 habitaciones Premium con terraza, 9 Junior Suites y 2 Junior Suites con balcón. Cuenta además con una gran terraza, un espacio aproximadamente 150 metros cuadrados, con un reservado en una segunda altura de 40 metros cuadrados, en el que poder disfrutar de los mejores cócteles y de una gran panorámica de la capital frente al Palacio de Comunicaciones y el Paseo del Prado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.