Además de dos placas

El Consejo de Ministros concede cinco Medallas al Mérito Turístico

Amancio López Seijas y José Guillermo Díáz Montañés, entre los premiados

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de cinco Medallas y dos Placas al Mérito Turístico que han recaído, entre otros, en Amancio López Seijas, presidente de Hotusa, y José Guillermo Díaz Montañés, fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

A propuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, se reconoce así a aquellas personas e instituciones, nacionales o extranjeras, que hayan prestado servicios relevantes en la innovación, promoción o internacionalización del turismo español.

La Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización ha reconocido la labor de Amancio López Seijas, presidente de Hotusa y de Exceltur. Su empresa fue una de las primeras cadenas en traspasar las fronteras españolas, está presente en 48 países de cuatro continentes.

Amancio López Seijas recibirá la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización.Amancio López Seijas recibirá la Medalla al Mérito Turístico a la Internacionalización.

La de Innovación se ha concedido a José Guillermo Díaz Montañés, fundador del Instituto Tecnológico Hotelero (ITH). Un organismo que desde su fundación, en 2004, ha trabajado en mejorar la competitividad, la eficiencia y la calidad del sector mediante el uso de las nuevas tecnologías.

La correspondiente a Promoción se ha otorgado a Alfredo Bataller Parietti, propietario del Hotel Médico SHA Wellness Clinic de Altea, cuya clínica de bienestar es pionera a nivel mundial y destaca por la fusión de las mejores terapias naturales orientales con las más avanzadas técnicas occidentales.

En materia de Sostenibilidad y Calidad, se premia a Enrique Luis Larroque del Castillo-Olivares, Luis Ignacio López de Ayala y Aznar y Javier López de Ayala y Aznar (ex aequo), propietarios del Hotel Hacienda de Abajo, situado en La Palma. Se destaca así la rehabilitación de una hacienda azucarera del siglo XVII, conocida como Casa Principal de Tazacorte.

María Magdalena Pol Colom, fallecida en el pasado mes de enero, ha recibido la medalla a título póstumo por los servicios prestados al sector. Fue presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca. Consiguió integrar a las asociaciones de la Bahía de Palma en el objetivo común de defender el destino turístico Mallorca.

Dos placas

La Placa al Mérito Turístico a la colaboración público-privada para modernización de Destinos Maduros se ha concedido al proyecto Living Costa del Sol, por la colaboración entre la Diputación de Málaga, el Patronato de Turismo de la Costa del Sol y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga, para promover fuera de nuestro país la provincia de Málaga como destino turístico.

En cuanto a los Destinos Emergentes, se ha distinguido a la Asociación Turística Valle de Benasque, por haber sabido posicionarse como uno de los destinos turísticos de montaña más importantes a nivel nacional e internacional, gracias a la difusión de la riqueza y diversidad de sus paisajes, su geología, botánica y zoología, contribuyendo con ello a realzar la imagen turística de Aragón.

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.