El comparador de precios para hoteles de Google

Google Hotel Finder: lanzamiento progresivo a nivel mundial

Google está lanzando progresivamente a nivel global su comparador de hoteles Google Hotel Finder, que sólo estaba disponible inicialmente para hoteles de Estados Unidos, incluyendo cada vez más los establecimientos de otros puntos del mundo.

Con este lanzamiento está incluyendo también la exposición de los precios según las monedas locales en una buena parte de los países.

Google Hotel Finder: lanzamiento progresivo a nivel mundial

En paralelo y, según recoge el diario especializado Hotelmarketing, en Estados Unidos, Reino Unido, India y Nueva Zelanda ha puesto en marcha la integración completa de Google Hotel Finder en la lista de resultados de su motor de búsquedad (search engine results page, SERP).

Google Hotel Finder fue lanzado por el buscador en el verano de 2011, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Google refuerza su posición como intermediario de viajes.

Actualmente a nivel global en las búsquedas en Google de la palabra hotel + una ciudad, aparecen primero Expedia (o alguna de sus filiales) o Booking y después Google Hotel Finder como elemento sponsorizado e incluyendo ya datos de una primera búsqueda de precios por estrellas.

Google Hotel Finder: lanzamiento progresivo a nivel mundial

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

guadalupe chamorro27/11/2012 10:11:46

Creo que este es un avance en la destrucción de los intermediarios en la venta de servicios turisticos, las grandes como indica el articulo se van a llevar el mercado y los proveedores tendrán que negociar con ellos directamente si quieren tener su oferta visible, en las principales búsquedas. El problema de la globalización en todos los sectores, estamos en manos de los gigantes, y como digo siempre solo un servicio autenticamente diferenciado hará que no aparezcamos en la página número 100 de los motores de búsqueda. De todas formas no entiendo como los gobiernos igual que cuidan otro tipo de industria o servicios, no se preocupan de proteger de alguna forma la oferta turistica de cada pais, vamos que el comercio justo al final no va a ser sólo para el Tercer mundo.

80 Más comentarios del lector Responder

César27/11/2012 15:11:34

Se veía venir, pero aún nos queda utilizar los servicios de los grandes para ofrecer servicios mejorados... y seguir sobreviviendo.

30 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.