Diario 5385 26.09.2018 | 02:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura que la cifra es muy inferior a la de otras regiones

La Unión Empresarial reclama mayor inversión para promocionar Madrid

24 noviembre, 2016
  • La Unión afirma que la Comunidad de Madrid destina sólo 18,2 millones de euros al turismo
  • Denuncia que la región lleva más de 10 años sin un verdadero plan de promoción turística internacional
  • Critica la excesiva dependencia de los viajeros de negocios nacionales

La Unión Empresarial por la Promoción Turística de Madrid reclama un incremento sustancial de la partida económica del turismo en los presupuestos de la región para 2017.

Dicha agrupación sostiene que la Comunidad de Madrid destina sólo 18,2 millones de euros al turismo, muy lejos de los 299,5 millones que destina Andalucía, los 159,4 millones de Galicia, los 150,8 millones de Cataluña y los 110,1 millones de la Comunidad Valenciana. lo está por encima de Murcia, Asturias y Navarra a nivel de inversión turística en sus presupuestos, añaden.

Asimismo, denuncia que la región lleva más de 10 años sin un verdadero plan de promoción turística internacional, lo que ha intensificado su caída en el ranking turístico europeo. Si en 2006 ocupaba el puesto número 17 en el Ranking de las 25 ciudades más turísticas del mundo, en 2011 retrasaba su posición hasta la número 34. Y, según el último Ranking MasterCard, que analiza la actividad económica de las principales ciudades del mundo en 2015, Barcelona se sitúa en el puesto número 11 de las 20 ciudades con más pernoctaciones mientras que la capital de España no aparece en dicha clasifiación.

Los empresarios aseguran que Madrid cae en el ranking turístico europeo.Los empresarios aseguran que Madrid cae en el ranking turístico europeo.

La Unión reconoce que los datos del último año evidencian la recuperación económica, pero critica que se siga sin abordar los problemas estructurales del turismo madrileño y su dependencia de los viajes de negocio nacionales.

Además, dicha agrupación anuncia que reactivará una nueva ronda de contactos y reuniones a nivel político e institucional, que permita resolver el déficit histórico de la promoción turística internacional en el último tramo de la aprobación de los presupuestos de la regiónpara 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.