Diario 5385 26.09.2018 | 13:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Aerolíneas, autobuses y Renfe han lanzado ya sus descuentos

Black Friday en avión, tren y bus, o subir las ventas en el peor trimestre

24 noviembre, 2016
  • Nuevamente este año el sector de transportes se vuelca en el día de ofertas Black Friday, oriundo de los EEUU y aprovechado en otros países para subir las ventas
  • En España, las empresas de transportes se están beneficiando de estas promociones para hacer un pico de ventas en el peor trimestre del año para el sector aéreo
  • Air France KLM, Vueling, Iberia Express, easyJet, Ryanair, Renfe y los autobuses Alsa y Avanza presentan sus ofertas del Viernes Negro

Nuevamente este año el sector de transportes se une al día de ofertas Black Friday, surgido en los Estados Unidos para marcar el inicio de las compras navideñas al día siguiente de Acción de Gracias y aprovechado en otros países para subir las ventas. En España, las empresas de transportes se están beneficiando de estas promociones para hacer un pico de ventas en el peor trimestre del año para el sector aéreo. Aerolíneas, autobuses y Renfe han lanzado ya sus descuentos. Las compañías Iberia y Air Europa mantienen bajo la más estricta confidencialidad sus ofertas que darán a conocer el propio viernes, así como Air France KLM que solo adelantan el descuento.

Vueling: vuelos a pares

La low cost catalana Vueling ha puesto en marcha la promoción “Hazte con dos vuelos al 50% y fúgate” para compras este viernes, 25 de noviembre. La reserva de dos vuelos para dos personas, cada uno con un descuento del 50%, sin tasas incluidas, es válida para todas las rutas de la compañía, y volar durante el período comprendido entre el 13 diciembre de 2016 y el 31 marzo de 2017, exceptuando los días del 20 de diciembre al 09 de enero y del 17 de febrero al 04 de marzo. La aerolínea apunta que se puede acceder a esta oferta a través de los canales web vueling.com y móvil, o por agencias.

Iberia Express: su mejor promoción

Iberia Express se suma un año más al Viernes Negro, ofreciendo a través de su página web durante toda esta semana descuentos de hasta el 40% en sus billetes, desde el lunes y hasta el próximo domingo 27 de noviembre, para volar a cualquiera de sus destinos entre el 25 de noviembre de 2016 y el 31 de marzo de 2017. La campaña del Black Friday tiene una gran acogida entre los clientes de Iberia Express, siendo la del año pasado, según el Head of eCommerce & Marketing de la aerolínea, Javier Hernández, “el Black Friday se está convirtiendo en una cita imprescindible en el calendario de todo comprador online que busca las mejores ofertas. Nuestra campaña del año pasado fue la que mejores resultados registró de entre las desarrolladas por la compañía en 2015 y esperamos que este año lo supere gracias a los descuentos aún más agresivos que tendremos en nuestro site”.

Black Friday en avión, tren y bus, o subir las ventas en el peor trimestre Black Friday en avión, tren y bus, o subir las ventas en el peor trimestre

Concretamente, los descuentos de hasta el 40% en los billetes pueden encontrarse en las rutas a Burdeos, Copenhague, Dublín, Manchester, Rennes, Berlín, Santiago, Mallorca, Gran Canaria, Tenerife Norte, Asturias, Lanzarote, Ámsterdam, Edimburgo, Lyon, Malta, Nápoles, Niza, Nantes, Stuttgart, Asturias-Tenerife, Sevilla, Fuerteventura, La Palma, Tenerife Sur y Vigo-Tenerife.

Air France y KLM: -40%

Air France KLM en España ofrecen descuentos de hasta un 40% para viajar a 40 destinos de toda su red de largo y medio radio. Las ofertas Black Friday del grupo franco holandés están disponibles desde el propio viernes 25 hasta el lunes 28 de noviembre de 2016. Durante estos días los buscadores de gangas online podrán encontrar vuelos a destinos intercontinentales y europeos, rebajados hasta un 40% en comparación con su precio habitual.

“Air France y KLM fueron dos de las compañías pioneras en lanzar en España este tipo de campañas de ventas flash de hasta 48 horas que se iniciaron hace varios años con el eDay. Esta es la sexta edición en la que participamos y el éxito de ventas de ediciones anteriores nos lleva a repetir un año más, para que nuestros clientes puedan beneficiarse de estas grandes oportunidades a la vez que descubren nuestros nuevos productos y servicios”, afirma la directora comercial de Air France KLM para España y Portugal, Verónica Catany-Rezk.

Explica que “el viernes 25 de noviembre a las 00:00h, ambas compañías darán a conocer sus ofertas, disponibles a través de sus webs, redes sociales, móviles y agencias de viajes a destacados destinos en Asia, África, Norteamérica o Europa, así como más detalles de la promoción”. Air France y KLM operan desde 14 aeropuertos españoles a sus hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, donde conectan con toda la red de vuelos de largo alcance de la compañía.

Las líderes de las low cost europeas

EasyJet ha dispuesto 50.000 billetes a precios entre 15 y 30 euros a todos sus destinos europeos para volar entre el 20 de noviembre de 2016 y el 20 de marzo de 2017. Los portavoces d ela low cost británica señalan que estas tarifas podrían bajar en fechas posteriores a la promoción de acuerdo como se comporte la demanda.

Ryanair por el contrario ofreció el pasado viernes exclusivamente 250.000 plazas a 9,99 euros para viajar entre noviembre y enero.

Por vía terrestre

Alsa ofrece desde ahora descuentos de hasta un 30% para viajar en 2017. La empresa propone un Pre-Black Friday 2016, invitando a adelantar la compra de tus billetes para el puente de diciembre o para Navidades, lo cual tendrá un premio: el localizador del billete se convertirá en un código promocional para viajar con un 30% de descuento a partir del 15 de enero de 2017. El Black Friday de Alsa también es válido para sus líneas entre España y Portugal. Las compras anticipadas con siete días de antelación tendrán un 25% de descuento y con 30 días un 50% de descuento. Las condiciones de la oferta, en la web d ela compañía.

Avanza se une al Black Friday el propio viernes. Los usuarios que adquieran sus billetes el mismo día 25 de noviembre por taquillas, web o agencias, recibirán junto con el billete un código impreso con un descuento del 50% para la compra de su siguiente viaje (válido para ida o ida y vuelta cerrada) en las líneas de Avanza AutoRes. El cupón se podrá canjear tanto en web como en taquillas a partir del 26 de noviembre para viajar desde ese día hasta el 31 de diciembre de 2016. La información de la promoción Black Friday se encuentra disponible en el link http://www.avanzabus.com/web/black-friday.html.

Renfe ha informado de que aplicará descuentos significativos muy similares a años anteriores, cuando ofreció en sus billetes de trenes AVE rebajas de un 70%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.