Diario 5384 24.09.2018 | 23:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Para desarrollar el producto turístico de las estaciones de esquí en 2013

Turespaña y ATUDEM firman un acuerdo de marketing y promoción

El objetivo es contribuir a la diversificación y desestacionalización 27 noviembre, 2012

El secretario general de Turespaña, Ignacio Valle, ha firmado con el presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Aureli Bisbe, y en presencia del director general del Instituto, Manuel Butler, un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing del producto turístico de esquí y montaña para la temporada 2012/2013.

El convenio establece un plan de promoción y apoyo a la comercialización para contribuir a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística española.

Las acciones de marketing se concretarán en la investigación de mercados, intercambio de contenidos y material informativo, así como acciones con agentes de viajes y operadores turísticos (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales, etc.), y también con medios de comunicación en presentaciones y viajes de prensa.

Igualmente habrá actividades dirigidas al consumidor final: campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias y presencia en las redes sociales.

Los mercados prioritarios para la ejecución de estas acciones son Francia, Portugal, Reino Unido y Rusia.

En la investigación de mercados ATUDEM tendrá acceso a los estudios realizados por Turespaña relativos a esquí y montaña. Por su parte, la Asociación facilitará al Instituto las investigaciones de mercado que realice y que depositará en el Centro de Documentación Turística de España (CDTE).

Intercambio de material informativo

ATUDEM y Turespaña colaborarán en el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción. Para ello, la Asociación cederá contenidos para su publicación en el portal Spain.info, que será además responsable de su traducción a las versiones idiomáticas.

Por su parte, el Instituto de Turismo de España pondrá a disposición de ATUDEM los contenidos relativos a turismo activo y en especial esquí y montaña. Asimismo habrá intercambios de enlaces entre Spain.info y Esquiespana.org y de material audiovisual y fotográfico.

Ambas organizaciones podrán acordar la realización de acciones específicas de promoción en el conjunto de redes sociales en las que Turespaña está presente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.