Para desarrollar el producto turístico de las estaciones de esquí en 2013

Turespaña y ATUDEM firman un acuerdo de marketing y promoción

El objetivo es contribuir a la diversificación y desestacionalización

El secretario general de Turespaña, Ignacio Valle, ha firmado con el presidente de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), Aureli Bisbe, y en presencia del director general del Instituto, Manuel Butler, un convenio para el desarrollo de acciones conjuntas de marketing del producto turístico de esquí y montaña para la temporada 2012/2013.

El convenio establece un plan de promoción y apoyo a la comercialización para contribuir a la diversificación y desestacionalización de la oferta turística española.

Las acciones de marketing se concretarán en la investigación de mercados, intercambio de contenidos y material informativo, así como acciones con agentes de viajes y operadores turísticos (presentaciones, acciones formativas, viajes de familiarización, jornadas inversas, ferias profesionales, etc.), y también con medios de comunicación en presentaciones y viajes de prensa.

Igualmente habrá actividades dirigidas al consumidor final: campañas locales de marketing, acciones de marketing directo, ferias y presencia en las redes sociales.

Firma del acuerdo. De izq. a dcha, Ignacio Valle, Manuel Butler y Aureli BisbeFirma del acuerdo. De izq. a dcha, Ignacio Valle, Manuel Butler y Aureli Bisbe

Los mercados prioritarios para la ejecución de estas acciones son Francia, Portugal, Reino Unido y Rusia.

En la investigación de mercados ATUDEM tendrá acceso a los estudios realizados por Turespaña relativos a esquí y montaña. Por su parte, la Asociación facilitará al Instituto las investigaciones de mercado que realice y que depositará en el Centro de Documentación Turística de España (CDTE).

Intercambio de material informativo

ATUDEM y Turespaña colaborarán en el mantenimiento y actualización de sus respectivos portales de promoción. Para ello, la Asociación cederá contenidos para su publicación en el portal Spain.info, que será además responsable de su traducción a las versiones idiomáticas.

Por su parte, el Instituto de Turismo de España pondrá a disposición de ATUDEM los contenidos relativos a turismo activo y en especial esquí y montaña. Asimismo habrá intercambios de enlaces entre Spain.info y Esquiespana.org  y de material audiovisual y fotográfico.

Ambas organizaciones podrán acordar la realización de acciones específicas de promoción en el conjunto de redes sociales en las que Turespaña está presente.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.