Diario 5402 15.10.2018 | 21:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Global Corporate Travel Benchmarking Study de Egencia

Los precios se recuperan a nivel mundial para el segmento business

Suben los aéreos en Norteamérica y parte de Europa, pero caen en Asia Pacífico 21 junio, 2011
  • El incremento de tarifas aéreas se debe a la subida del coste por combustible, una mejora en la distribución de la capacidad y una subida de la demanda en numerosos puntos de venta
  • En el primer trimestre el ADR subió en Madrid un 2% y en Barcelona un 1%, mientras París y Londres registraron un 10% y un 9%

El 2011 ha comenzado con una recuperación de los precios hoteleros mundiales, y de los aéreos en amplias áreas geográficas, según el estudio Global Corporate Travel Benchmarking, elaborado por Egencia, la división de negocio de Expedia.

Las tendencias analizadas durante el primer trimestre del año muestran que el precio de billete promedio ( average ticket prices, ATP) aéreo ha subido en Norteamérica y en buena parte de los destinos de Europa, mientras que cayó en Asia Pacífico. La tarifa promedio por día (average daily rate, ADR) hotelera se ha elevado en la mayor parte de los destinos de negocios.

El análisis concluye que el incremento de tarifas aéreas se debe a la subida del coste por combustible, una mejora en la distribución de la capacidad y una subida de la demanda en numerosos puntos de venta. Del mismo modo, las hoteleras se han incrementado por un aumento de la demanda, la reducción de nuevos proveedores y la mejora de las tasas de ocupación.

Mucha variedad según destinos

Por zonas, las tarifas aéreas se han incrementado desde prácticamente hacia todos los principales puntos de partida de Estados Unidos, mientras que, sin embargo, cayeron hacia Londres o París, un 4%, en ambos casos, desde destinos norteamericanos. En el norte de América, el informe revela una subida del 13% dentro de la zona, mientras que suben un 1% hacia destinos europeos de media, y bajaron un 4% hacia Asia.

En Europa los destinos cayeron una media del 4%, aunque hacia Norteamérica subieron un 8%. Pero no todos los destinos europeos cayeron. Entre los que sí lo hicieron se encuentra Madrid, o Berlín, con una bajada del 4%, destacando también la caída de precios de Milán o Manchester, del 13%, y de Barcelona, un 11%. Sin embargo, subieron hacia Munich, Dublín o Frankfurt (9%, 3% y 1%, respectivamente), mientras los precios de París o Bruselas no variaron.

Incremento global del ADR

El promedio en las tarifas hoteleras ha subido en los destinos de negocios más importantes a nivel mundial, en contraste con las caídas del año pasado. Sin embargo, el informe de Egencia revela que mientras la demanda corporativa se recupera, no lo hacen tanto los ingresos para el segmento de eventos e incentivos, ya que el coste de combustible recorta rentabilidad en conjunto.

Dentro de Norteamérica, destaca la subida de precios hoteleros en San Francisco (17%) o Dallas (10%), aunque todos los principales destinos elevan tarifas, salvo Vancouver, donde bajan un 27%. En Europa destaca la subida del ADR para París (10%), Ámsterdam, Londres, Frankfurt y Munich (9%), mientras para Madrid fue del 2% y del 1% para Barcelona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.