Acción coordinada en varios puntos

Grupos de manifestantes paran los Buses Turísticos de Barcelona

La protesta ha paralizado la circulación de los vehículos durante media hora

Decenas de personas han paralizado este sábado autobuses turísticos, de manera simultánea, en seis puntos de la ciudad de Barcelona para protestar contra el modelo turístico de la capital catalana.

Según ha explicado a Efe un portavoz de la Asamblea de Barrios por un Turismo Sostenible (ABTS), entidad que ha organizado las protestas, los manifestantes han impedido circular a los buses turísticos en las paradas de Poblenou, Sagrada Familia, Gràcia, Via Laietana, Colom y Plaza España durante, aproximadamente, media hora.

En cada una de las paradas, los manifestantes llevaban pancartas en las que se podía leer "stop al turismo masivo" y han pegado pegatinas en los autobuses en las que rezaba: "el barrio no está en venta".

Los manifestantes se quejan de que, mientras proliferan los autobuses turísticos en Barcelona, se cierran líneas de autobuses urbanos para los vecinos.

La ABTS considera que el crecimiento del turismo afecta de manera grave a las personas que viven en la ciudad e influye en la especulación inmobiliaria, la sustitución de los comercios de proximidad por grandes cadenas, la privatización de los espacios comunes o la destrucción de la cultura popular.

También creen que Barcelona se está convirtiendo en un "parque temático" y que en las zonas más turísticas los vecinos "son ya una especie de turismo en extinción".

Ver también El turismo, segundo problema para los vecinos de Barcelona tras el paro así como El crucero más grande del mundo enciende la polémica en Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.