Ibiza convoca pruebas para guías turísticos por primera vez en 15 años

Tendrán lugar el 16 de enero

El Consell de Ibiza ha convocado las pruebas para acceder a la habilitación como guía turístico en las Islas Baleares, según informó ayer la institución. Estas pruebas, que son de carácter anual y se llevarán a cabo el 16 de enero, no se convocaban desde hacía 15 años.

Con este anuncio el Consell de Ibiza cumple el decreto de Turismo sobre la convocatoria cuyo plazo de inscripción finaliza este miércoles. Se pueden presentar a estas pruebas las personas que estén en posesión de una diplomatura, licenciatura o grado universitarios, así como los titulados en cualquiera de las ramas de formación profesional de grado superior.

Sant Antoni.Sant Antoni.

Los titulados en Turismo, o con la titulación de FP en Guía, Información y Asistencia Turística que hayan obtenido su título en las Islas Baleares, acceden de forma directa a la habilitación.

Las pruebas, que se llevarán a cabo el 16 de enero de 2017, consistirán en demostrar los conocimientos de patrimonio cultural y natural de Baleares, con especial referencia a Ibiza, así como los conocimientos de inglés y de una segunda lengua extranjera, así como de castellano y catalán.

Las bases y los temarios de las pruebas están publicadas en la web del Consell de Ibiza.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.