Les acusan de intentar lograr sus intereses particulares a costa de otros compañeros

El personal de tierra de Lufthansa se enfrenta a los pilotos

El comité de empresa del personal de tierra ha convocado una manifestación en contra en frente de la sede la compañía

Publicada 30/11/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
El personal de tierra de Lufthansa se enfrenta a los pilotos
  • El comité de empresa del personal de tierra de Lufthansa han criticado la huelga de los pilotos y les acusan de intentar lograr sus intereses particulares a costa de otros colectivos
  • Así, los representantes sindicales de este colectivo han convocado una manifestación en contra de la huelga de pilotos en frente de la sede la compañía
  • Exigen al sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit que se termine rápidamente "esta huelga destructiva" y acepten un arbitraje

El comité de empresa del personal de tierra de Lufthansa ha criticado la huelga de los pilotos y han convocado una manifestación en contra en frente de la sede la compañía porque consideran que intentan lograr sus intereses particulares a costa de otros compañeros.

Los representantes sindicales del personal de tierra pide que se termine rápidamente "esta huelga destructiva" y exige al sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC), que la ha convocado, que acepte un arbitraje.

Asimismo destacan que las exigencias salariales deben tener en consideración las condiciones del mercado reales.

El personal de tierra de Lufthansa se enfrenta a los pilotos (Foto de archivo: Malte Christians/ EFE). El personal de tierra de Lufthansa se enfrenta a los pilotos (Foto de archivo: Malte Christians/ EFE).


Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado 14 huelgas. En esta nueva ‘edición’, Lufthansa alcanzará los 4.461 vuelos cancelados en seis días de huelga, afectando a 525.000 pasajeros. Cada día de huelga cuesta a Lufthansa unos 10 millones de euros.

Lufthansa ha mejorado su oferta a los pilotos a un incremento salarial escalonado del 4,4% hasta 2018, frente al 2,5% ofertado anteriormente. Asimismo la compañía ofrece a los pilotos de Lufthansa, Germanwings y Lufthansa Cargo una paga única correspondiente al salario de 1,8 meses.

No obstante, el sindicato VC, que representa a unos 5.400 pilotos, considera la oferta insuficiente y pide un incremento salarial de aproximadamente el 22% hasta abril de 2017, que supone una media anual del 3,7%.

Desde 2012 los pilotos no han tenido ninguna subida salarial aunque por contrato tienen cada año un incremento automático del 3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.