Diario 5350 15.08.2018 | 16:42
Hosteltur: Noticias de turismo

España: La Comunidad de Madrid destaca las buenas expectativas del turismo tras lograr en octubre un máximo en pernoctación

22 noviembre, 2002
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional en la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, ha destacado las "buenas expectativas" del turismo madrileño, que alcanzó en el pasado mes de octubre su máximo histórico en el número de pernoctaciones, con un total de 562.560 viajeros, según los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH).
El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional en la Comunidad de Madrid, Manuel Cobo, ha destacado las "buenas expectativas" del turismo madrileño, que alcanzó en el pasado mes de octubre su máximo histórico en el número de pernoctaciones, con un total de 562.560 viajeros, según los datos de la última Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH). Estas cifras -que el consejero de Economía e Innovación Tecnológica, Luis Blázquez, transmitió ayer al Consejo de Gobierno- reflejan que la estancia media de los viajeros que visitaron la Comunidad de Madrid durante el último mes se prolongó en 2,12 días, un periodo de tiempo inferior en un 2,8 por ciento al registrado hace un año. De los viajeros que visitaron la región en octubre, 304.275 fueron ciudadanos españoles y 258.285 residían en el extranjero. El grado de ocupación por plazas llegó al 59,82 por ciento, mientras que el correspondiente a las habitaciones se situó en el 73,71 por ciento. En términos interanuales, el número de viajeros que visitó la Comunidad de Madrid en octubre (73.052 más que en el mismo mes de 2001) creció un 14,9 por ciento, mientras que el de pernoctaciones lo hizo en un 12,0 por ciento (con 127.644 más). El grado de ocupación también aumentó en un 9,8 por ciento en el capítulo de plazas y en un 7,6 por ciento en el de habitaciones. A juicio del Ejecutivo regional, estos datos confirman el cambio de tendencia en el comportamiento que viene presentando en la región el turismo extranjero, una vez superados los meses que sucedieron a los atentados del 11-S. Así, el crecimiento de viajeros foráneos y de pernoctaciones en relación con el mes de octubre de 2001 se cuantificó en 18,8 y 15,5 puntos, respectivamente. En el capítulo del turismo nacional, el número de viajeros españoles alojados en los hoteles madrileños creció en un 11,9 por ciento con respecto a los datos del año anterior, mientras que las pernoctaciones se incrementaron en 8,6 puntos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.