Tal y como pidió VC, aumento de un 4,4% más el pago único pero mediación inmediata sobre la nueva propuesta

Lufthansa lanza una nueva oferta a sus pilotos y vuelve a la normalidad

Lufthansa ha hecho una nueva oferta al sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC) para intentar resolver el actual conflicto laboral, porponiendo un aumento de un 4,4% más un pago único, incrementando la remuneración un 2,4% para 2016 y un 2% adicional para 2017. Esta última oferta no está vinculada a otros términos o condiciones. La aerolínea alemana apunta que, con ello, satisface una demanda clave de la organización sindical que, "repetidamente a los medios de comunicación que estaría dispuesto a entrar en la mediación sobre la base de una oferta de este tipo.

Lufthansa lanza una nueva oferta a sus pilotos y vuelve a la normalidadLufthansa lanza una nueva oferta a sus pilotos y vuelve a la normalidad

"Queremos evitar con urgencia cualquier daño adicional a nuestra empresa y finalmente regresar a ofrecer a nuestros pasajeros el tipo de servicio que pueden esperar de nosotros", dijo Harry Hohmeister, director de la Gerencia del hub de Deutsche Lufthansa AG, en un evento de información sindical. "Y por eso hemos presentado una nueva oferta a VC ayer por la noche".

Lufthansa está inmediatamente disponible para iniciar los preparativos para la mediación del Convenio Colectivo de Trabajo sobre Remuneración junto con VC sobre la base de esta oferta. "Queremos volver a la mesa de negociaciones lo más rápido posible", subrayó Bettina Volkens, directora de Recursos Humanos Corporativos y Asuntos Legales de Deutsche Lufthansa AG. "En cuanto lo desee el VC, podemos entonces negociar sucesivamente todos los temas del convenio colectivo actualmente abiertos. Y esto, a su vez, debería conducirnos a la paz laboral a largo plazo y a una sólida asociación social".

El sindicato VC convocó a los pilotos de Lufthansa a seis jornadas de huelga, cuatro la semana pasada y dos ésta que obligó a Lufthansa a cancelar unos 4.450 vuelos, afectando a 525.000 viajeros. "Asumimos que el VC terminará ahora su acción de huelga y que podremos volver a retomar con normalidad las operaciones de vuelo a partir de mañana", agregó Hohmeister.

Operaciones regulares

Los portavoces han Lufthansa señalan que la aerolínea podrá operar casi todos sus vuelos programados este jueves 1 de diciembre. Sólo un cierto número de servicios debe ser cancelado a consecuencia de las huelgas de días anteriores. "Lufthansa lamenta estas ramificaciones adicionales de la huelga, y se disculpa por las molestias a los clientes afectados".

Lufthansa ha pedido nuevamente a todos sus clientes que desean volar mañana (jueves) para comprobar el último estado de su vuelo en LH.com antes de salir para el aeropuerto. Los viajeros que hayan proporcionado datos de contacto en su perfil de cliente serán informados activamente por correo electrónico o mensaje de texto SMS de cualquier cancelación que los afecte. Los clientes en Alemania también pueden hacer uso de la línea directa de servicio gratuito 0800 850 60 70.

Un total de 890 vuelos de Lufthansa que afectan a unos 98.000 viajeros han sido cancelados hoy como resultado de la última huelga del sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit (VC). En total, los seis días de huelga desde el pasado miércoles han causado la cancelación de 4.461 vuelos que afectan a más de 525.000 clientes de Lufthansa.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.