Barcelona retiene EIBTM tres años más

Según lo anunciado por los organizadores Reed Travel

EIBTM, la feria especializada en congresos, convenciones e incentivos más importante de Europa, se continuará celebrando en Barcelona hasta el año 2016, según ha anunciado el grupo británico Reed Travel, organizador del evento.

Barcelona retiene EIBTM tres años másBarcelona retiene EIBTM tres años más

La celebración de esta feria no sólo genera un importante volumen de negocio para Barcelona, sino que además es clave para promocionar internacionalmente la ciudad en el mercado de MICE & Business Travel.

EIBTM comenzó a celebrarse en la capital catalana en el año 2004, pues hasta entonces se había venido celebrando en Ginebra, Suiza.

La permanencia de EIBTM en la capital catalana estaba garantizada hasta 2013 y el nuevo acuerdo prorroga tres años más la celebración del salón en Barcelona, "que seguirá siendo nuestra casa hasta 2016", ha explicado el director de la feria, Graeme Barnett.

Satisfacción en Turisme de Barcelona

"Estamos muy satisfechos por la decisión anunciada hoy", dice Joan Gaspart, presidente del consorcio Turisme de Barcelona. "Hace diez años, ya nos costó mucho convencer al grupo Reed para que la EIBTM dejara Ginebra y se instalara en Barcelona. Y ahora había otras muchas ciudades competidoras que se habían ofrecido para acoger el salón".

Gaspart considera que durante los nueve últimos años la EIBTM ha sido una "magnífica plataforma" para posicionar Barcelona en el mercado de congresos, convenciones e incentivos, dado que a esta feria acuden compradores de todo el mundo, por lo que las sinergias continuarán tres años más.

De hecho, la ciudad ocupa ahora la cuarta posición en el ránking mundial de eventos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.