Diario 5326 19.07.2018 | 02:27
Hosteltur: Noticias de turismo
Es un proyecto transversal de colaboración público-privada

Gran Canaria lanza un nuevo plan estratégico para consolidar sus resultados

3 diciembre, 2016
  • El 62% de los 3,7 millones de turistas que visitaron Gran Canaria en 2015 fueron repetidores
  • El Patronato de Turismo ha creado un plan específico para lograr que los clientes más repetidores se conviertan en prescriptores del destino
  • El proyecto prevé la creación de nuevos productos que generen experiencias únicas para los clientes

Gran Canaria ha elaborado el Plan Estratégico y de Marketing 2017-2020, que desarrolla doce objetivos distribuidos en seis planes de acción. Entre otras medidas, se hace una apuesta decidida por la innovación, las nuevas tecnologías y el desarrollo sostenible.

Los seis planes de acción prevén fomentar la rehabilitación de las infraestructuras, el cuidado del paisaje y el medio ambiente, la creación de nuevos productos que generen experiencias únicas para los clientes, asegurar la calidad de los servicios, apoyar iniciativas que generen mejoras tecnológicas con un plan específico de I+D+i, mejorar la conectividad y promocionar la marca Gran Canaria.

El Patronato de Turismo junto a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han actualizado un documento de 2011, que ya recogía estrategias promocionales que tenían en cuenta el escenario sociopolítico de los destinos tradicionales del norte de África y las nuevas formas de comunicación impuestas por los avances tecnológicos y las redes sociales . Han creado así un nuevo Plan Estratégico al que se le ha añadido un Plan de Marketing.

Según apuntó la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, en la presentación del nuevo plan, el éxito y la viabilidad del mismo requiere la colaboración de instituciones públicas y privadas. Además, destacó la creación de las comisiones intersectoriales y la jornada de trabajo celebrada con todos los concejales de turismo de los ayuntamientos de la isla, “una iniciativa que nunca se ha había realizado y fue muy útil para crear una hoja de ruta con la que promocionar el destino de forma conjunta que ha completado este estudio”.

Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria.

Por otro lado, el director gerente del Patronato de Turismo, Pablo Llinares, detatalló que la fidelización de los turistas es uno de los doce objetivos que recoge el proyecto, que también incide en la necesidad de incrementar el gasto turístico, subir los ingresos en destino, incrementar la estancia, modernizar la planta alojativa, así como mejorar la calidad del empleo y aumentar la satisfacción de los clientes.

El 62% de los 3,7 millones de turistas que visitaron Gran Canaria en 2015 fueron repetidores, mientras que el 13% fueron repetidores intensivos ya que habían visitado la isla en más de 10 ocasiones, por lo que el Patronato de Turismo ha creado un plan específico para lograr que estos clientes se conviertan en prescriptores del destino. Se llevará a cabo campañas específicas que premien su fidelidad e intentarán que formen parte del entramado promocional de la marca Gran Canaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.