Lo + de la semana

Turismo de compras, el nuevo Eurovegas de Madrid, tendencias MICE 2017...

Publicada 04/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Turismo de compras, el nuevo Eurovegas de Madrid, tendencias MICE 2017...
  • El grupo estadounidense Cordish prevé invertir 2.200 millones de euros para construir un gran complejo de ocio en la Comunidad de Madrid
  • España capta sólo el 1,2% de los viajes que realizan los turistas extranjeros procedentes de los principales mercados extracomunitarios, aquellos que mayores desembolsos
  • Entre enero y octubre cerca de 67,5 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 10,2% más

Las noticias de Economía que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Una empresa americana invertirá 2.200 M € en un complejo de ocio en Madrid

El grupo estadounidense Cordish prevé invertir 2.200 millones de euros, que podrían llegar a 3.000 millones, para construir un gran complejo de ocio de 134 hectáreas en el municipio madrileño de Torres de la Alameda. El proyecto incluirá hoteles, restaurantes, oficinas, cines, un teatro, un centro de convenciones y una zona de juego. Según cálculos de sus responsables, el complejo, que se llamará LiveResort, tendrá un impacto económico de entre 4.000 y 5.000 millones de euros y generará 56.433 empleos.

Cumbre del turismo de compras: los 10 mitos más recurrentes en el sector

Desde 2013 España viene registrando cifras récord en la llegada de turistas internacionales. Las previsiones oficiales señalan que cerraremos el año con 74 millones de visitantes. Sin embargo, los ingresos que generan no crecen en la misma proporción que la cifra de viajeros. Una circunstancia que, entre otras razones, se debe a que nuestro país sólo capta el 1,2% de los viajes que realizan los turistas extranjeros procedentes de los principales mercados extracomunitarios, aquellos que mayores desembolsos realizan en sus desplazamientos, según concluye el estudio Mitos del turismo en España, elaborado por la firma de auditoría y consultoría EY y presentado ayer en el marco del Summit Shopping Tourism & Economy.

La digitalización generará más de 1,2 millones de empleos en cinco años

"La digitalización: ¿crea o destruye empleo?". Éste es el título de un informe realizado por Randstad Research, el centro de estudios y análisis del grupo Randstad en España. Y la conclusión es clara: en cinco años se crearán 1.250.000 puestos de trabajos en este ámbito. Además, el informe destaca que ya no cabe hablar de los sectores tradicionales –servicios, industria y agricultura-, ahora los perfiles profesionales se imponen sobre las actividades, al tiempo que señala que dicho proceso afectará a las formas de consumo y provocará grandes transformaciones en las empresas.

Perspectiva MICE 2017: incertidumbre y optimismo cauto

El sector de los viajes de reuniones, incentivos, convenciones y eventos afrontará en 2017 uno de los años más inciertos de la última década, más por razones geo-políticas que económicas, si bien se mantiene un “optimismo cauto” entre los hoteleros, agencias de viajes y organizadores de congresos.

La Fallas de Valencia son desde esta semana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.La Fallas de Valencia son desde esta semana Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Las Fallas ya son Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

El Comité Intergubernamental de la Unesco, que se ha reunido este miércoles en Addis Abeba, ha aprobado la entrada de la fiesta de las Fallas de Valencia en la Lista Representativa del Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. "El título supone un reconocimiento sin precedentes de la fiesta mayor de Valencia y un impulso para el turismo de la ciudad y la economía de todos los sectores implicados en ella", según destacan desde Turismo de Valencia.

España roza los 67,5 millones de turistas extranjeros hasta octubre

Entre enero y octubre cerca de 67,5 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país, un 10,2% más que un año antes, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE),

El turismo de compras exige una mayor segmentación de los mercados

Cuando se habla de turismo de compras, la mayoría de las empresas y entidades ponen el foco en el turista chino por su elevada capacidad de gasto y por su afición al shopping. Sin embargo, algunos de los expertos que participaron ayer en el Summit Shopping Tourism & Economy, la cumbre europea del turismo de compras que se está celebrando en Madrid, indicaron que es necesario ir más allá de este viajero y apostar por una mayor segmentación. “Olvidemos las nacionalidades y vayamos a una segmentación más profunda”, dijo Pier Francesco Nervini, responsable de Global Blue para Europa. Los diferentes ponentes reclamaron también mayor colaboración público-privada para impulsar este producto y más inversión en promoción.

Empresas turísticas que nacieron durante la crisis ¿cuántas sobrevivieron?

En 2009, cuando comenzaba a desatarse el vendaval de la crisis económica en España, nacieron un total de 967 empresas clasificadas como agencias de viajes, turoperadores y de servicios de reservas de actividades. Seis años más tarde, cuando comenzaba la recuperación, sólo 433 habían sobrevivido a aquella dura travesía del desierto. La tasa de mortalidad se elevó al 55,2%. Entre los hoteles y otros servicios de alojamiento, dicha ratio fue del 43,75%.

Los eslóganes turísticos de 100 países, en un mapa interactivo

Sintetizar la propuesta de valor de un país entero en tres o cuatro palabras, en un bello, efectivo y contundente eslogan turístico... Muchos lo intentan pero pocos lo consiguen. El siguiente mapa interactivo (deslice el ratón sobre los diferentes países y use la herramienta de lupa +/-) muestra los eslóganes de 100 destinos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.