Diario 5402 15.10.2018 | 15:01
Hosteltur: Noticias de turismo
Sevilla, Córdoba y Málaga destacan por la creación de empleo

ASET apuesta por la formación para evitar el intrusismo

Isla Mágica ha formado a casi 400 profesionales en cuatro años 18 junio, 2011

La Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) considera que la formación debe ser un pilar básico para alcanzar un sector profesionalizado de calidad, evitando el intrusismo laboral.

Destaca que el intrusismo perjudica la imagen percibida por los turistas, por lo que es necesiario erradicarlo y estimular la calidad de los servicios que se prestan a los clientes. Esta formación y especialización "se hace más necesaria ante las perspectivas laborales que tiene el sector turístico" que espera crear, según las previsiones de Exceltur, entre 30.000 y 40.000 puestos de trabajo durante este año en España, citan desde la asociación sevillana. Esta creación de empleos ya ha quedado patente en Sevilla capital donde se ha percibido un incremento del 2,6% entre enero y abril de este año.

De esta forma, Sevilla, junto con Córdoba y Málaga se ha convertido en una de las tres capitales andaluzas donde se ha producido un incremento de trabajadores en el sector turístico. El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET, Antonio Távora, se ha mostrado satisfecho con este repunte en materia de empleo aunque considera que “debemos seguir trabajando para conseguir que este incremento quede reflejado en un servicio de calidad y profesional”.

Con el fin de alcanzar este grado de calidad, desde ASET se apuesta por invertir en procesos formativos como el que se está desarrollando en Isla Mágica. El parque temático cuenta con un Centro de Formación en Servicios y Tecnología Ocio que durante los últimos cuatro años con el apoyo básico del Servicio Andaluz de Empleo (Junta de Andalucía), ha formado a cerca de 400 alumnos en profesiones ligadas al sector servicios. Entre las acciones formativas ofrecidas por Isla Mágica se encuentran las de cocinero, camarero, atención al público, catering o idiomas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.