“La presencia de cruceristas españoles es significativa”, señala

Crucemar lanza una campaña para que en los cruceros haya vinos españoles

La agencia de viajes Crucemar, especializada en cruceros, han iniciado una campaña a favor del consumo de vinos y otros productos españoles en los barcos de cruceros, “como consecuencia de haber constatado, que salvo excepciones, la presencia de vinos españoles, se pueden calificar de discreta, siempre favoreciendo a los vinos italianos, franceses o americanos”.

Su director general, Mariano González Santiso, opina que “los vinos y otros productos españoles, como el aceite de oliva, los quesos… son de los mejores del mundo, aunque esta calidad no se corresponde como merece con su posicionamiento”.

Y añade que “contra la crisis queremos apoyar al consumo de los productos españoles en los barcos de cruceros. Es la mejor forma de favorecer a las empresas de nuestro país, principalmente pequeñas y medianas empresas, que son las que generan más del 90% del empleo en España”.

Restaurante de un crucero.Restaurante de un crucero.

Y continúa diciendo, que durante los años de bonanza económica nuestro país ha experimentado un crecimiento en el número de navieras de cruceros extranjeras, que bien se han instalado en España o han adquirido otras compañías españolas de cruceros. Sabían que el mercado español podía crecer, como así fue, y decidieron invertir en este mercado, que se encontraba en un momento económico favorable, en un sector incipiente y con personas dispuestas a pasar sus vacaciones en un crucero. Hoy día, aunque en menor medida, el crecimiento continúa, posiblemente sea el único sector del turismo emisor que sigue experimentando crecimiento.

Importancia del mercado español de cruceristas

Crucermar señala que España ocupa el cuarto lugar en el mercado europeo de cruceristas, por detrás de Gran Bretaña, Alemania e Italia, aunque encontrándose próximo Francia. La conclusión principal es que la presencia de pasajeros españoles en cruceros es significativa en relación al resto de Europa, y que, por el contrario, la presencia de vinos y otros productos españoles no es relevante.

En este sentido, Crucemar lanza una campaña en base a una encuesta entre cruceristas con sus opiniones y experiencias sobre el consumo de productos españoles en los barcos de cruceros, para que y en consecuencia se pueda elaborar un estudio, cuyos resultados se publicarán en la propia web.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.