Reconocimiento de la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania

Juan José Hidalgo, distinguido en Frankfurt como empresario del año 2016

Publicada 07/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Juan José Hidalgo, distinguido en Frankfurt como empresario del año 2016
  • Se trata de un reconocimiento de la Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania, recibido en su nombre por su asesor Álvaro Middelmann
  • El presidente de la Cámara recordó los comienzos profesionales de Hidalgo en Suiza, y dijo que "la piedra filosofal de la economía es el transporte"
  • Hidalgo ha conseguido que Air Europa, que voló por primera vez de Frankfurt a Madrid el 31 de marzo de 2014, "sea un referente en Alemania", ha destacado

La Cámara Oficial Española de Comercio en Alemania distinguió este martes al presidente del grupo turístico español Globalia y de la aerolínea Air Europa, Juan José Hidalgo, como empresario del año 2016 por su contribución a las relaciones económicas bilaterales hispanoalemanas.

El presidente de la Cámara en Alemania, Juan José de Vicente y Caballero, entregó la distinción a Álvaro Middelmann, asesor de la presidencia de Globalia y ex director de airberlin para España y Portugal, en representación de Hidalgo, quien no pudo estar presente.

De Vicente recordó en la tradicional cena de Adviento de la Cámara en la Villa Bonn de Frankfurt los comienzos profesionales de Hidalgo en Suiza, y dijo que "la piedra filosofal de la economía es el transporte".

"Hidalgo ha conseguido que Air Europa, que voló por primera vez de Frankfurt a Madrid el 31 de marzo de 2014, sea un referente en Alemania", según el presidente de la Cámara de Comercio en Alemania.

Juan José Hidalgo, distinguid como  como empresario del año 2016 Juan José Hidalgo, distinguid como como empresario del año 2016

Un representante de Fraport, gestor del Aeropuerto de Frankfurt, calificó a Hidalgo de "socio comercial muy fiable, que reacciona con rapidez" y se mostró muy satisfecho de tener a Air Europa en Frankfurt desde 2014.

Middelmann dijo que Hidalgo es "una persona muy especial y un amigo leal" al que conoce desde hace 40 años. También ha recordado los orígenes humildes de Hidalgo, quien emigró a Suiza con apenas 19 años y desde ahí comenzó a transportar a emigrantes a España, primero en automóvil y después en autobús. Posteriormente, fundó la agencia Halcón Viajes y comenzó a trasladar a los emigrantes en avión con aeronaves de Aviaco. A principios de los años 90, adquirió la compañía Air Europa.

Middelmann consideró significativo que se entregue la distinción en este momento a Air Europa, compañía que este año ha cumplido 30 años y vuela dos veces al día desde Frankfurt y Munich a Madrid, donde conecta con sus operaciones a toda América.

Middelmann puntualizó que Hidalgo es un líder y que su forma de dirigir la empresa se basa en la confianza y en la responsabilidad que tiene por las personas que trabajan con él.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.