Un post de Juan Rodero

Lujo: vivir una experiencia turística más que comprarla

¿Qué es un crucero de lujo?

¿Qué es el lujo? ¿qué parámetros lo definen? Tan rápidamente como cambian el mercado turístico y el viajero, deben cambiar las definiciones que han acompañado al sector a lo largo de muchos años. El lujo, hoy, no es tanto comprar un producto turístico caro, como vivir una experiencia única... los cruceros de lujo son un buen ejemplo de ello. Nos lo explica Juan Rodero en este post, "¿Qué es un crucero de lujo?".

Comparto con la Comunidad Hosteltur parte de un post que he escrito en mi blog donde hago una reflexión sobre lo que es realmente un Crucero de Lujo

Lujo: vivir una experiencia turística más que comprarlaLujo: vivir una experiencia turística más que comprarla

La pasada semana he tenido la suerte de acudir a la inauguración de un barco de una de las mejores navieras del mundo. Para no hacer de ésta entrada un artículo promocional sobre la marca, si diré que tras compartir estos días con varios colegas de toda Europa, he podido sacar algunas conclusiones.

Sobre el lujo en general, me ha gustado algo que he oído de uno de los ejecutivos de ésta naviera: "Luxury is being more than having" . Traducido, se podría clasificar como "Vivir una Experiencia, más que el hecho de comprarla".

 Dado lo amplio del concepto, en mi caso, lo acotaría a tres conceptos: Espacio, Servicio y Opciones

  • ESPACIO: Hablando de cruceros, el espacio (en general) es siempre un concepto muy valorado, por lo que los barcos con los camarotes más amplios o los mayores salas comunes son los más buscados. También hay la otra cara de la moneda. En el concepto espacio, puedo incluir las instalaciones a bordo, por lo que un gran barco con multitud de entretenimientos puede ser igualmente todo un lujo, para un perfil de usuario, mientras en que el mismo para otro perfil, no lo es tanto
  • SERVICIO: ¿A quien no le gusta que le traten bien?. Es éste uno de los puntos en el que más estaremos de acuerdo, aunque hay gente que igualmente no les gusta que le pregunten constantemente o que se sienten avasallados cuando un camarero les atiende en demasiadas ocasiones. Normalmente no es así, pero como digo, somos muchos y con muy variados gustos.
  • OPCIONES: Durante nuestras vacaciones, la mayoría de la gente quiere relajarse y disfrutar de los pequeños placeres que nos ofrece nuestro tiempo libre, del cual disponemos poco. Es lógico que en un lugar donde viaja un grupo grande se organicen las actividades buscando el beneplácito de la gran mayoría. Pero, ¿y cuando las opciones son muchas?. ¿No es ésto un lujo también?. Volvemos aquí a la libre interpretación. Hay gente que le gusta más que le dirijan y que le marquen unas pautas y para ellos, también hay cruceros.

En definitiva, aunque esta es mi opinión personal, me gustarái tener las opiniones sobre otros profesionales del turismo de ésta comunidad: ¿Que es Lujo para ti en un Crucero?. Seguro que tenemos múltiples interpretaciones

Como ejemplo, éste vídeo (En Ingles) sobre una Experiencia de Lujo en Crucero ¿Verdad que apetece más vivirlo que comprarlo?.

 

Comentarios 2

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

k4rib21/06/2011 15:06:23

Vivir la experiencia porque no se puede comprar... asi, cualquier definicion de lujo queda pobre. Y si no, preguntarle a los turistas espaciales, que por unos cuantos dias, sin espacio - en la nave que va al espacio -, sin atencion ni opciones porque lo que hacen es estorbo, pagan una millonada, porque vivir esa experiencia excepcional esta mas que justificado.
Por eso, ahora el lujo es "algo" - no se sabe que - que en un punto se vuelve ridiculo. Ahora se sabe que corresponde a nuestra naturaleza primitiva e ignorancia deslumbrarse con embelecos.
El lujo es finito, reemplazable, comprable y hasta ridiculo; la experiencia no tiene precio.

00 Más comentarios del lector Responder

Usuario

Juan Rodero27/06/2011 12:06:19

El lujo, al menos en cruceros, SI se puede comprar y es mucho más asequible de lo muchos piensan. Efectivamente, es muy dificil encontrar una defición del lujo porque no existe una. Lo que para uno lo és, para otro puede no serlo. ¿Qué lo es para ti?¿En viaje espacial?

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.