Diario 5326 19.07.2018 | 02:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Según asegura CEAV

Las agencias vendieron un 15% más en los puentes de diciembre

14 diciembre, 2016
  • Las agencias de viajes cierran el puente de la Constitución y la Inmaculada con un incremento del 15% en sus ventas
  • Los viajes de larga distancia se han incrementado durante estas fechas entre un 5% y 6% con respecto al año pasado
  • Familitur indica que , “de los cerca de 170 millones de viajes que realizaron los españoles en 2015, el 53% de los desplazamientos se hicieron en fines de semana y puentes

“Los dos puentes encadenados sumados a la multitud de ofertas existentes en estas fechas han dado como resultado que las ventas de viajes hayan subido un 15% con respecto a las facturadas el año pasado”. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Rafael Gallego, quien ha señalado que “este incremento en la actividad de las agencias de viajes nos hace vislumbrar un cierre de año histórico con cifras anteriores a la crisis”.

Gallego ha recordado que cada vez es más frecuente que el viajero español se reserve algunos días de vacaciones para completar con puentes y festivos a lo largo del año. En este sentido, ha desvelado que, según la encuesta Familitur, “de los cerca de 170 millones de viajes que realizaron los españoles en 2015, el 53% de los desplazamientos se hicieron en fines de semana y puentes donde la preferencia en estas escapadas suele ser el turismo de interior y la España Verde”.

Y ha proseguido afirmando que “así ha ocurrido durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, pues el turismo rural y las ciudades de interior como Córdoba, Sevilla o Madrid, han tenido una gran ocupación. Además, las estaciones de esquí que han abierto estos días han rozado el lleno y el índice de ocupación de los alojamientos rurales de nuestro país ha mejorado notablemente”.

Con respecto a la media distancia, el presidente de CEAV ha destacado la afluencia de turistas que han optado por visitar Reino Unido. Para Gallego esto se debe a “la devaluación de la libra frente al euro, lo que también lo hace atractivo como destino de compras”. Al igual que Londres, otros destinos europeos típicos de estas fechas como Viena, Berlín, París, Bruselas y Ámsterdam también han sido muy demandados en las agencias de viajes.

Por último, Rafael Gallego ha declarado que, “debido a los dos puentes encadenados, los viajes de larga distancia se han incrementado durante el puente un entre un 5% y 6% con respecto al año pasado”. A este respecto, ha concluido indicando que “Nueva York ha sido un destino muy solicitado, así como los cruceros por el Mediterráneo”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.