Diario 5402 16.10.2018 | 04:33
Hosteltur: Noticias de turismo
Turismo de salud

El cluster Tourism & Health Spain se extenderá por Andalucía

El primer consejo de administración se constituye en Málaga 30 octubre, 2013

Media docena de hoteles así como varios hospitales de la Costa del Sol han constituido la asociación Tourism & Health Spain, que funcionará como un clúster de empresas para potenciar el turismo de salud en Andalucía, por donde irá extendiéndose. El primer consejo de administración de la entidad se celebró recientemente en Málaga en un despacho de abogados.

Según informa el Patronato provincial de Turismo de la Costa del Sol, el clúster se ha constituido "como una alianza estratégica de las principales empresas de los sectores sanitario, turístico y tecnológico de Andalucía".

Durante el primer consejo de administración, se decidió encargar a la consultora Deloitte la ejecución de un plan estratégico de este conglomerado empresarial,

El consejo dio también el visto bueno a la realización de un plan de acción comercial "destinado a posicionar a la Costa del Sol como destino líder en Europa para este segmento turístico emergente", explica el patronato turístico.

En este sentido, se prevé el desarrollo de "una plataforma tecnológica de integración de procesos y comercialización" y expandir el cluster al resto del territorio andaluz.

"En este sentido y, ante el gran número de empresas que han solicitado su adhesión al clúster, desde que éste se constituyera el pasado mes de julio, el consejo de administración también dio el visto bueno a la elaboración de un plan de expansión del mismo que pueda dar cabida a dichas solicitudes", explica el patronato.

Primer consejo de administración de la asociación Tourism and Health Spain.Primer consejo de administración de la asociación Tourism and Health Spain.

De momento, Tourism & Health Spain lo conforman las siguientes empresas y entidades: Complejo Hospitalario Integral Privado (CHIP), Instituto Malagueño de Traumatología y Medicina del Deporte (IMATDE), Maxiderm Clínicas, Hospital Xanit Benalmádena, Clínica Dental Cuevas-Queipo, Hospital Dr. Gálvez, Clínica Santa Elena, Residencias Familiares para Mayores (Seniors Residencias), Turismo Salud y Bienestar, Hoteles Holiday World, Hotel Antequera Golf, Hotel Convento La Magdalena, Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, THB Hotel Reserva del Higuerón, Hotel Vincci Selección Posada del Patio y Apartamentos Nuriasol.

Hoteles de 5 y 4 estrellas

De este modo, por tipo de instalación el clúster cuenta con cuatro hospitales generales, cuatro centros de especialidades medico quirúrgicas, cuatro centros residencias de media y larga estancia, tres hoteles de 5 estrellas, tres hoteles de 4 estrellas, campos de golf, cuatro spas y wellness center, dos complejos residenciales así como empresas tecnológicas.

Además, el nuevo cluster tiene una "fuerte vinculación con la recientemente creada Cátedra de Turismo, Salud y Bienestar de la Universidad de Málaga, lo que le confiere un carácter diferencial, con una componente única de investigación y formación".

Ver también El turismo de salud crece un 3,8% en Andalucía así como Fortalezas y debilidades del turismo de salud.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.