El presidente de Globalia critica que no tuvieran un plan alternativo al cierre del espacio aéreo

Juan José Hidalgo: "El Gobierno dio un golpe de estado contra los controladores"

El presidente de Globalia y de la aerolínea del grupo, Air Europa, Juan José Hidalgo, habló abiertamente de un “golpe de estado” contra los controladores, durante una intervención en junio pasado, en un evento en el que compartía el podio con el ministro de Industria, Eneregía y Turismo, José Manuel Soria; según recoge la web de los controladores aéreos.

Juan José Hidalgo reconoció que el Gobierno dio un golpe de estado contra los controladores, cuando compartía el podio con el ministro José Manuel Soria en un evento. Juan José Hidalgo reconoció que el Gobierno dio un golpe de estado contra los controladores, cuando compartía el podio con el ministro José Manuel Soria en un evento.

Hidalgo ha criticado que no tuvieran un plan alternativo al cierre del espacio aéreo. A una pregunta del público en el Forum Nueva Economía, Hidalgo afirmó que "cuando se hizo el golpe de estado con los controladores, se hace mal. Era algo que había que hacerlo. Yo hubiera tenido 500 controladores alternativos, entonces si doy el golpe, porque un golpe de estado si se hace, se hace bien”.

En cuanto al caos aéreo generado, Hidalgo ha insistido en que el “golpe de Estado” del Gobierno a este colectivo “se hizo mal y ahora las aerolíneas pagan las consecuencias con más costes”.

El aparentemente injustificado cierre del espacio aéreo produjo al sector pérdidas por más de 300 millones de euros -80 millones que calcularon las aerolíneas y unos 250 millones el resto del sector turístico-. Esto sin contar los daños intangibles a la marca España, si se genera en los turistas la percepción de inseguridad e incertidumbre respecto al país de que sus vacaciones puedan verse truncadas por posibles huelgas, después de planificar y esperar todo el año para disfrutarlas.

Este martes, en la segunda vista de la causa penal que se le sigue a ocho controladores del Aeropuerto de Santiago de Compostela, la declaración ante el juez del entonces jefe de Navegación Aérea de ese centro, Pedro Garea, ha exonerado a este colectivo afirmando que en el cierre del espacio aéreo en 2010, los controladores no tuvieron ninguna responsabilidad, contradiciendo la versión del anterior Gobierno de que decretó la drástica medida porque habían abandonado en masa sus puestos de trabajo.

 

Comentarios 5

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Batan28/11/2012 10:11:20

Y Pepiño se va de rositas, él con las gasolineras tiene suficiente.

111 Más comentarios del lector Responder

Tarifeño28/11/2012 11:11:58

Sr. Hidalgo, el golpe al que Vd. alude, lo dieron los controladores. Hoy, si por mi fuera estarían todos en la carcel. Déjese de demagogias.

617 Más comentarios del lector Responder

Carlos Puebla28/11/2012 12:11:30

Señor Hidalgo, eso de cambiar de chaqueta cada vez que cambia el gobierno, es muy feo. Criticar a quien por mucho tiempo le dio de comer y a quien Ud. defendió hasta lo indefendible, no está bien. su comportamiento es muy feo. Que diría su amigo Rubalcaba, después de tantos favores hecho. Un poco de dignidad Sr. Hidalgo.

132 Más comentarios del lector Responder

Pedro28/11/2012 13:11:19

Aunque el Sr. Hidalgo de apunte al carro de las noticais que están saliendo ahora, indudablemente que sea el único peso pesado de la aviación que haya salido a decir algo, ya es de agradecer, sobre todo para los que no fueron culpables. Que esperamos que se sepa. Porque lo mejor de todo esto es saber quien urdio algo tan retorcido.
Cuantas más noticias y mas voces se alcen, más nos aseguramos que esto no caiga en el olvido y que vayan saliendo poquito a poco los responsables de aquella vergüenza internacional.

22 Más comentarios del lector Responder

Turistero28/11/2012 17:11:01

A Pepe Aviones le va la marcha y el poker. Para el resto, adaptabilidad total al viento que sople. Es un crack. Ejemplo vivo del caracter iberico.

11 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.