Resultados del ejercicio 2011-12

Thomas Cook aumenta sus pérdidas casi un 14%, hasta 730 M €

La facturación descendió un 3,2%

Publicada 28/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
Thomas Cook aumenta sus pérdidas casi un 14%, hasta 730 M €

Thomas Cook sufrió pérdidas de 590 millones de libras (730,6 millones de euros) en el ejercicio 2011-12, finalizado a 30 de septiembre, lo que supone un aumento del 13,8%.

El grupo atribuye estas pérdidas a la plusvalía y los diversos costes, incluyendo el coste de 81 millones de libras (100,2 millones de euros) del reposicionamiento de las empresas. Los beneficios brutos se mantuvieron en 2.075 millones de libras (2.568 millones de euros), lo que supone una caída de sólo el 1%.

La facturación alcanzó las 9.491 millones de libras (11.749 millones de euros), lo que supone un descenso del 3,2% respecto del ejercicio anterior.

El grupo disminuyó la deuda neta en 103 millones de libras (127,5 millones de euros), lo que la deja actualmente en 788 millones de libras (975,7 millones de euros), lo que ha conseguido gracias a la venta de activos y la gestión de capital.

Asegura que la transformación del negocio para conseguir mejores resultados ya ha comenzado y estará centrada en los cambios en la estructura organizativa, en medidas de eficiencia para reducir los cotes y gastos generales, y el impulso del online con canales locales hechos a la medida aprovechando la última tecnología.

La CEO de Thomas Cook, Harriet Green, “en 2012 sobre 23 millones de clientes disfrutaron sus vacaciones con nosotros, un 50% fueron con unas vacaciones independientes o flexibles. Consolidando nuestros principales productos y mejorando nuestra propuesta de productos nuevos y diferentes, tenemos la oportunidad de desbloquear el pleno potencial de nuestras marcas y atraer a más clientes”.

Asegura que las cifras presentadas evidencian las dificultades del grupo pero enmascaran el buen resultado del cuarto trimestre (el verano) en el que habido una importante recuperación y asegura ha cerrado muy sólidamente en cuanto a las reservas, mientras que el invierno también lleva buen camino.

Para Green 2013 es la fase inicial para la recuperación del grupo. "Somos optimistas de cara al futuro y miramos hacia adelante mientras nos embarcamos en nuestra transformación de negocio", afirmó.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Carlos Rodrigo Carlos Rodrigo hace 11 años
A eso se le llama margen bruto. El beneficio es otra cosa.
Avatar Carlos Rodrigo Carlos Rodrigo hace 11 años
¿Nos pueden explicar qué es eso de beneficios brutos? Quizá se refieran a margen bruto, en cualquier caso aclárenlo por favor porque no se entiende nada.