Diario 5323 15.07.2018 | 23:31
Hosteltur: Noticias de turismo
En alianza con Tesla la startup californiana lanzará su servicio UberONE el próximo 22 de diciembre

Uber estrena en Madrid a nivel mundial su primera flota eléctrica

15 diciembre, 2016
  • En alianza con Tesla la startup californiana lanzará su servicio UberONE el próximo 22 de diciembre
  • La polémica firma de trayectos urbanos particulares incorpora así a Madrid a su estrategia 2017 para una movilidad urbana sostenible, su principal baza para asegurarse el apoyo oficial
  • Según Uber, el servicio tendrá un precio de 45 céntimos de euro por minuto y 1,50 € por kilómetro y una tarifa mínima de 8 €

Uber estrenará en Madrid a nivel mundial su flota de vehículos eléctricos Tesla. La startup de San Francisco presenta este jueves en la sede del Ayuntamiento de Madrid un acuerdo para la incorporación de coches eléctricos para prestar en la capital española su servicio UberONE, con la presencia de autoridades de la ciudad y el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de que esté operativo a partir del 22 de diciembre próximo.

La polémica firma de trayectos urbanos particulares incorpora así a Madrid a su estrategia 2017 para una movilidad urbana sostenible, su principal baza para asegurarse el apoyo oficial. «Con este servicio, Uber quiere contribuir a la reducción de emisiones en la ciudad, poniendo a disposición de empresas y particulares una alternativa de transporte innovadora, sostenible y económica», asegura Uber en un comunicado, planteando una respuesta al problema que vive la capital española y que ha llevado a aplicar restricciones de tráfico para reducir los niveles de contaminación.

Uber estrena en Madrid a nivel mundial su primera flota eléctricaUber estrena en Madrid a nivel mundial su primera flota eléctrica

Según portavoces de Uber, el servicio tendrá un precio de 45 céntimos de euro por minuto y 1,50 euros por kilómetro, mientras que la tarifa mínima se coloca en 8 euros. La cuota de cancelación del servicio también será de 8 euros después de cinco minutos.

La aplicación estará disponible para varios dispositivos móviles –Android, iOS, Blacberry 7 y Windows Phone-, que el usuario podrá descargar y crear una cuenta en la que establecerá el modo de pago. Solicitará le servicio informando los puntos de salida y llegada, con lo que la aplicación le proporcionará el coste, tiempo de espera, y matrícula y foto del conductor, entre otros datos, como ya hace en otros de sus servicios.

Adicionalmente, el pasajero de UberONE conectarse a sus redes sociales, ver la prensa o su correo electrónico a través una tablet Surface Pro 4, de Microsoft, o escuchar música a través de Spotify.

Uber asimismo ha resaltado que todos los conductores que prrporcionarán el nuevo servicio dispondrán de licencia, estarán dados de alta como autónomos o constituidos como empresa, además de que comprobarán la ficha técnica del vehículo, la vigencia de su seguro y sus antecedentes penales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.