La inversión en promoción se incrementa un 3,4%

Turismo de Menorca gestionará un presupuesto de 2,28 M € en 2017

Publicada 18/12/16 -Actualizada 03/07/18 22:58h
Turismo de Menorca gestionará un presupuesto de 2,28 M €  en 2017
  • El gasto destinado exclusivamente a actuaciones de promoción será de 1.215.600 euros
  • Se invertirán 418.985 euros a la coordinación y mantenimiento de las oficinas de información turística
  • Crece la partida de subvenciones de 2 a 2,1 millones gracias al incremento de la aportación del Consell Insular de Menorca

La Fundación Fomento del Turisme de Menorca gestionará un presupuesto de 2,28 millones de euros el próximo año. Así lo aprobó viernes el patronato de la entidad con el voto favorable de todos los patrones y la abstención del PP. Dicha cantidad se destinará a promoción y al desarrollo de productos, la gestión de programas de calidad y la coordinación de la red de oficinas de turismo.

El gasto destinado exclusivamente a actuaciones de promoción será de 1.215.600 euros, aunque el montante total asociado a esta actividad será de 1.504.335 euros, según explicó la Fundación Fomento del Turismo de Menorca a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que este año, por primera vez, se han excluido de la partida de promoción los recursos dirigidos a contrataciones externas, que ascienden a 109.400 euros, con lo cual el presupuesto destinado a dicho fin se incrementa un 3,4% respecto a 2016.

Por otro lado, se destinarán 418.985 euros a la coordinación y mantenimiento de las oficinas de información turística, 145.049 euros a la creación y desarrollo de productos y 37.538 euros a la gestión de la calidad a través del programa Sicted.

Menorca.Menorca.

En relación a los ingresos, la fundación ha destacado el incremento aplicado a la partida de ventas, donde se incluye la recaudación de las entradas a monumentos y de la venta de materiales promocionales.

"La decisión de subir esta partida, que pasa de 157.600 a 165.500 euros, se debe a las buenas cifras registradas este año", añade.

También crece la partida de subvenciones de 2 a 2,1 millones gracias al incremento de la aportación del Consell Insular de Menorca, que pasa de 1,6 a 1,7 millones de euros. El Govern, por su parte, mantiene los 300.000 euros del este año.

También se aprobó el plan de actuaciones que se debe remitir a final de año al protectorado de fundaciones del Govern y que refleja los objetivos y las actividades que se prevé desarrollar durante el próximo ejercicio.

El documento recoge hasta 40 objetivos a cumplir entre los cuales destacan el impulso y actualización de la imagen de la red de información turística, la promoción de la marca 'Menorca accesible' y de acontecimientos culturales y deportivos en temporada baja, así como la ampliación de la cooperación con instituciones como Turespaña, las oficinas españolas de turismo y la Agencia de Turismo Balear.

Finalmente, el patronato ha dado luz verde a la reorganización interna de la fundación hasta que no se traspase la competencia en promoción turística.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.