Según Deloitte

Los salarios subirán de media un 1,45% en 2013

Porcentaje similar al de este año

Publicada 28/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Los salarios subirán de media un 1,45% en 2013

Los salarios subirán de media un 1,45% en 2013, ligeramente por debajo del 1,5% del presente ejercicio, según el Estudio Retributivo 2012 de la consultora Deloitte.

El estudio es una comparativa de las tendencias en política de revisión salarial llevadas a cabo por empresas en España, en el que han participado entidades de múltiples sectores con un volumen medio de facturación de 3.500 millones de euros y una plantilla de alrededor de 12.300 empleados.

Este incremento salarial medio se eleva al 2,1% si se tienen en cuenta exclusivamente las compañías que aumentarán su masa salarial y no aquellas que la han congelado o reducido.

Deloitte constata también la tendencia cada vez mayor de las empresas a vincular los salarios con la productividad, en el 47% de los casos, así como el relevante peso de la retribución variable en la masa salarial de las compañías, ya que el 90% de ellas dispone de algún componente variable en los salarios.

Finalmente, el 57% de las compañías analizadas afirma no disponer de una herramienta informática para la gestión del área de compensación y beneficios.

Por su parte, el Banco de España advertía hace un mes que la desigualdad salarial ha aumentado, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.