Del 23 al 26 de diciembre

Amenaza de huelga de pilotos de Transavia en plena Navidad

La aerolínea mantiene de momento todos los vuelos programados para esos días

Un grupo minoritario de pilotos de Transavia, filial de bajo coste de Air France-KLM, amenaza con llevar a cabo una huelga en plena Navidad, entre el 23 al 26 de diciembre (ambos inclusive). La aerolínea ha confirmado que ya ha recibido el preaviso de huelga.

Amenaza de huelga de pilotos de Transavia en plena NavidadAmenaza de huelga de pilotos de Transavia en plena Navidad

Los convocantes del paro, entre 30 y 40 pilotos, quieren protestar así por las “poco ventajosas” condiciones económicas que se ofrece a los trabajadores de Air France que serán destinados a la filial de bajo coste. La huelga se iniciará a las 23.00 horas del próximo viernes, 23 de diciembre, y finalizará el lunes 26 de diciembre a las 22.59 horas. De llevarse a cabo la huelga sería la primera desde el nacimiento de la compañía en 20017.

Transavia "lamenta el impacto que esta medida podría tener sobre sus clientes en este período de Navidad", pero asegura en un comunicado que sus equipos se "movilizan para minimizar las molestias" para los pasajeros. De momento, la compañía no ha cuantificado el número de vuelos programados para el fin de semana de Navidad que podrían verse afectados por este paro.

Por su parte, el sindicato mayoritario de pilotos, el SNPL (Syndicat National des Pilotes de Ligne), considera “legítimas” las reivindicaciones de este grupo de pilotos aunque no secundará la protesta. El preaviso de huelga se produce justo cuando están a punto de iniciarse las negociaciones con Air France sobre las condiciones de los pilotos que pasarán a la filial tras la denuncia del SNPL.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.