Hasta los 30 euros por acción

Amadeus eleva el precio de la OPA por la alemana i:FAO

Amadeus ha elevado el precio de su oferta pública de adquisición, OPA, por el 29,74% del capital social de la alemana i:FAO Group que aún no controla hasta 30 euros por título, lo que supone mejorar en un 8,8% su propuesta inicial de 27,56 euros, presentada en octubre pasado.

Este incremento del precio eleva la operación a unos 47,3 millones de euros frente a los 43 millones iniciales y valora la compañía alemana, que tiene 5,3 millones de títulos, en 159 millones de euros frente a los 146 millones iniciales. Amadeus, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que dicho precio podría verse incrementado por un importe adicional de hasta 5 euros.

Esto ocurriría en caso de que en el futuro se compensara en efectivo a los accionistas de i:FAO en el contexto de un acuerdo de transferencia de dominio y/o beneficio (domination and/or profit transfer agreement) o un 'squeeze out' y que dicha compensación en efectivo excediera el precio de la oferta incrementado de 30 euros. Asimismo, se extiende el período de aceptación de la oferta en dos semanas, hasta el próximo 4 de enero de 2017.



Adicionalmente, Amadeus ha suscrito "un compromiso irrevocable" con accionistas tenedores de 674.004 acciones, representativas aproximadamente de un 12,7 % de los títulos de i:FAO AG, de que acudan a su oferta bajo los nuevos términos de la misma.

Amadeus lanza la operación a través de su subsidiaria Amadeus Corporate Business, sociedad alemana que posee el 70,26 % de i:FAO, empresa especializada también en tecnología para turismo. Tras esta operación, i:FAO Group solicitará su exclusión de cotización de la Bolsa de Fráncfort.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.