Se inauguraría a finales del 2018

Four Seasons invertirá 220 M € en construir un nuevo hotel en Puerto Rico

La cadena hotelera canadiense Four Seasons invertirá 230 millones de dólares (220 millones de euros) en la construcción de un establecimiento en Fajardo, municipio de la costa noreste de Puerto Rico, informaron autoridades locales.

El nuevo hotel, que está previsto que se inaugure a finales del 2018, tendrá 140 habitaciones y generará 400 empleos durante su construcción y 400 cuando esté operativo.

La construcción del nuevo establecimiento cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Hacienda de Puerto Rico y de la Corporación de Desarrollo Hotelero (HDC), adscrita a la Compañía de Turismo local.

El Gobierno de Puerto Rico, territorio caribeño sumido desde hace una década en una profunda crisis, favorece el desarrollo del turismo como vía para alcanzar la recuperación económica.

Four Seasons invertirá 220 M € en construir un nuevo hotel en Puerto Rico

El gobernador Alejandro García Padilla dijo que el turismo en Puerto Rico ha aumentado un 7,1% del Producto Nacional Bruto; se han creado "miles" de empleos en la industria hotelera y de comida; se han sumado mil habitaciones a la oferta hotelera de la isla, se ha roto récord en el sector de los cruceros y once aerolíneas comenzado a volar a San Juan o restablecieron sus rutas, según la publicación de Efe.

"Como algunos de ustedes recordarán, han pasado varios años desde el anuncio inicial de que aquí se construiría un nuevo hotel. Sin embargo, problemas legales, financieros y de falta de permisos detuvieron su construcción, hasta el punto de que hubo que demoler la infraestructura original. Todo eso quedó atrás; hoy Cayo Largo renace", manifestó García Padilla.

HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y CARIBE

Noticias de Turismo en Twitter

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.