Diario 5326 18.07.2018 | 20:42
Hosteltur: Noticias de turismo
Princess Cruises eligió el puerto por primera vez para el año actual

Cartagena repetirá en 2017 como puerto base del Royal Princess

28 diciembre, 2016
  • Será punto de salida con cuatro fechas y dos opciones por trayecto, una travesía de 7 días hasta Roma y otra de 14 hasta Atenas
  • Supone descenso de dos atraques con respecto a 2016, cuando hubo dos en mayo, y uno en cada uno de los meses de junio, julio, agosto y septiembre
  • El puerto lleva ya varios años trabajando por abrise camino como puerto de turnaround y está ampliando el muelle para alcanzar los 700 metros

Royal Princess, crucero que ha estrenado este año Cartagena como puerto base, repetirá en 2017 como punto de salida con cuatro fechas y dos opciones por trayecto, una travesía de 7 días hasta Roma y otra de 14 hasta Atenas.

Esta cifra supone un descenso de dos atraques con respecto a 2016, cuando los cruceristas pudieron partir desde la ciudad cartagenera en mayo, en dos ocasiones, y una en cada uno de los meses de junio, julio, agosto y septiembre.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cartagena quiere convertirse en puerto base de cruceros, el puerto lleva ya varios años trabajando por abrise camino como puerto de turnaround, a medida que crece también el número de pasajeros que lo usa como puerto de escala.

Los paquetes ya están disponibles para su venta en la web de Mundomar Cruceros, comercializadora en España y Portugal de la compañía Princess Cruises, y contemplan salidas los días 28 de mayo, 25 de junio, 23 de julio y 13 de agosto.

Cartagena repetirá en 2017 como puerto base del Royal Princess

Este barco, con capacidad para 3.500 pasajeros y enclavado en el segmento Premium, incluye un primer itinerario de siete días con escalas en Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavecchia, mientras que el segundo también contempla los puertos de Nápoles o Messina, Kotor, Corfú, Heraclion o Chania, Mykonos y El Pireo.

Para continuar con su apuesta por intentar ser 'puerto home', la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC) ha inaugurado en 2016 una terminal de pasajeros en el muelle de Alfonso XII, que permite controlar el embarque de hasta 200 pasajeros mediante un escáner, arco de seguridad y oficinas para el control de documentación.

Además, la APC está ampliando el muelle de cruceros para alcanzar los 700 metros, lo que permitirá el atraque simultáneo de dos de los cruceros de mayores dimensiones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.