Diario 5326 19.07.2018 | 04:32
Hosteltur: Noticias de turismo
Califican la normativa de "decepcionante"

Aptur Baleares suma apoyos contra la ley del alquiler vacacional

A través de un vídeo diversas asociaciones y patronales muestran su respaldo a este sector 29 diciembre, 2016
  • Aptur Baleares está recabando apoyos contra el borrador de la ley que regulará el alquiler vacacional en las islas
  • Asociaciones y patronales del comercio y del turismo como Afedeco, Acotur o Pimem muestran su apoyo al sector del alquiler en un vídeo
  • La Confederación de Patronales Turísticas critica el borrado del Govern balear al considerarlo contrario a la diversificación turística

Aptur Baleares está sumando apoyos contra el borrador presentado hace unas semanas por el Gobierno regional para regular el alquiler turístico y que desde la asociación califican de "decepcionante" por no recoger “la imparable realidad” existente en las Islas pero también a nivel internacional.

A través de un vídeo diversas asociaciones y patronales del comercio y del turismo como Afedeco, Acotur o Pimem han querido mostrar su respaldo al sector del alquiler vacacional al entender que esta actividad es beneficiosa para Baleares aunque todos ellos coinciden en la necesidad de que sea regulada.

“Lo vemos bien, gracias al alquiler vacacional conseguimos que venga un tipo de cliente a nuestros comercios que de otra manera no lo haría”, explica el presidente de Afedeco, Rafel Ballester. A su juicio, como todos los negocios se necesita “poner orden, algo de regulación porque no vale todo para alquilar en vacacional”.

Aptur Baleares suma apoyos contra la ley del alquiler vacacional

En la misma línea Antonio González, presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas, admite que “ha contribuido de forma decisiva a que hayamos tenido más turismo, a que el año haya sido bueno”. Pepe Tirado, de Acotur, asegura que están “a favor” del alquiler turístico porque “es una opción a la planta hotelera de 365 y se trata de un cliente libre que va a cafeterías, bares, comercios, supermercados, etc”.

Pimen también apoya una actividad que “se tiene que regular” pero que considera “complementaria” a la tradicional planta hotelera. “Ambos pueden convivir y deben hacerlo”, subraya su presidente Jordi Mora.

Otro de los apoyos recibidos por Aptur Baleares es el de la Confederación de Patronales Turísticas, que critica la propuesta legal porque es contraria a la diversificación turística, que "debe redistribuir la riqueza hacia otros sectores básicos que sustenten su estrategia en la calidad en la calidad del producto y el bienestar de la sociedad de las islas, con la seguridad jurídica necesaria para cualquier actividad económica".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.