Diario 5402 15.10.2018 | 17:22
Hosteltur: Noticias de turismo
Márketing online

Internet: empresas y destinos ganarán control sobre sus marcas con nuevos dominios

ICANN autoriza los sufijos que correspondan a nombres de ciudades o compañías 22 junio, 2011
  • Spain.com, dominio registrado en Tailandia hace 13 años, se vende por 700.000 dólares

Empresas y destinos podrán ganar control sobre sus marcas en la red y ubicarán mejor al usuario gracias a los nuevos dominios autorizados recientemente por ICANN, el organismo regulador de nombres online. Precisamente, el nombre de dominio en internet Spain.com, que fue registrado en Tailandia hace 13 años, ha sido puesto en la venta a través de la plataforma de compraventa de dominios Sedo.com.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) ha decidido dar luz verde a los nuevos dominios regionales, corporativos e institucionales, que entrarán en funcionamiento a partir de 2012.

De esta manera, además de los dominios ".es", "o.com", etc. podrán registrarse los sufijos que correspondan a nombres de ciudades o empresas.

Según explica ICANN, esta medida permitirá a las marcas ganar más control sobre su presencia en internet y ubicar a los usuarios de forma más fácil y rápida en cualquiera de sus páginas web.

En la actualidad, sólo están disponibles 22 dominios en el mundo, entre los que destacan: ".com", ".org", ".info" o ".travel". Además, existen más de 250 países con dominios propios como ".es" para España.

Para evitar la acción de especuladores, ICANN tendrá un papel más activo en la vigilancia de los nombres comprados y vendidos. Cuando alguien quiera registrar un nombre de alto perfil, ICANN tendrá que aprobar transferencias a los nuevos propietarios.

Spain.com, en venta a partir de 487.000 euros

Por lo que respecta al nombre Spain.com, el director de Sedo.com para España y América Latina, Iván Díaz, agregó que se trata de un dominio que despierta mucho interés, ya que "es casi la marca-país" en internet y que al tratarse de un destino turístico es muy atractivo.

Sedo.com tiene órdenes del comprador de escuchar ofertas a partir de 700.000 dólares (487.700 euros).

Los llamados "geodominios" son los que hacen referencia a un país. Los últimos que se vendieron fueron russia.com por 1,045 millones de euros; chinese.com por 564.300 euros; gibraltar.com, que alcanzó los 259.816 euros; o sevilla.com, por 71.050 euros.

Desde que se registró el dominio spain.com en 1998 no se ha explotado comercialmente y el portal sólo contiene una bandera y referencias a posibles contenidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.