Marketing de destinos

Baleares repite uno de los presupuestos de promoción más bajos de la historia

Inversión pública de 2,7 M € para 2014, la misma cantidad que este año

El Gobierno de Baleares invertirá 2,7 millones de euros en el plan de acción de promoción turística del próximo año. Dicho plan contempla la realización de 145 acciones diferentes, como la asistencia a ferias generales o de producto, así como diversas jornadas o los fam y press trips.

El presupuesto de 2,7 millones de euros para el año 2014 es la misma cantidad que se ha destinado a promoción turística a lo largo de 2013.

Estas cifras de inversión pública quedan muy por detrás de las inversiones que se llevaron a cabo en 2009 (7,2 millones de euros).

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha manifestado que el plan de promoción de 2014 "sigue la misma tendencia que el de este año, racionaliza la asistencia a ferias generalistas, incrementa la presencia en ferias de producto o especializadas para promocionar los recursos turísticos en los que se trabaja para lograr la diferenciación del destino y concede una gran importancia a la celebración de jornadas directas, inversas, fam trips y press trips".

Estand de Baleares en Fitur.Estand de Baleares en Fitur.

De esta manera, el plan de acción prevé para el próximo año asistir a 18 ferias generales; 26 ferias especializadas; 14 jornadas directas y 8 conjuntas; 14 jornadas inversas, la celebración de 43 press trips individuales y 15 colectivos y la organización de un total de 7 fam trips.

El president Bauzá ha indicado que, al igual que ya se hizo con el plan actual,  el nuevo plan operativo “se ha consensuado en las comisiones ejecutivas insulares y han sido cada una de las islas y cada una de las marcas las que han decidido su promoción”.

Al respecto, cabe indicar que por marcas turísticas se llevarán a cabo un total de 100 acciones con la marca Mallorca; 83 con la marca Menorca; 85 con la marca Ibiza; 75 con Formentera y 70 con la marca Palma.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Felipe suarez31/10/2013 9:10:20

Y si al menos lo invirtieran bien se podría entender, pero es que además no tienen ni idea de como hacer las cosas.
Acaban de invertir una importante cantidad en una serie de acciones en varias ciudades españolas.donde se han cubierto de gloria, en algunos casos practicamente estaban solos los políticos pues los profesionales, es decir los que nos tienen que traer los turistas ni asistieron ni fueron informados. Mucha parafernalia y gastos inecesarios para una presentación,a las que se quedaron sólos

Ahora nos venderán que ha sido todo un éxito.
Me sorprende que hasta Hosteltur ha callado este despilfarro, de verdad esperaba más de ustedes que pueden informar de estas cosas y en esta ocasión no lo hacen....si buscan información entre los asistentes verán que lo que aquí escribo es nada comparado con la realidad pues yo si he hablado con alguno de ellos y están indignados.Pero si acuden a los políticos que lo han organizado por supuesto que les dirán que ha sido todo un éxito.....

10 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.