Según el Informe de CWT sobre Tendencias de viajes de negocios

La tecnología protagonizará los cambios en el business travel en 2013

Publicada 30/11/12 -Actualizada 15/07/18 23:30h
La tecnología protagonizará los cambios en el business travel en 2013

Uno de los principales temas que aborda el informe de Carlson Wagonlit Travel (CWT), ‘Tendencias de los viajes de negocios en 2013’, es el del creciente número de tecnología enfocada al consumidor que está siendo adaptada para dar servicio a los viajeros de negocios.

Este tipo de tecnología se está haciendo un hueco en el sector de los viajes corporativos gracias a servicios como páginas web de críticas hoteleras y aplicaciones móviles diseñadas para los viajeros de negocios, según CWT.

La tecnología orientada al consumidor está cambiando el comportamiento y las expectativas de los viajeros. Si bien las empresas siguen vigilando muy de cerca la optimización del control de costes y el rendimiento de sus programas de viajes, es cierto que también se están enfocando cada vez más en determinar cómo la tecnología puede satisfacer las necesidades de sus viajeros, se apunta en el informe.

Ante esta tendencia, en CWT señalan que reforzarán en 2013 sus servicios móviles y adoptará un acercamiento a los viajeros más personalizado y relevante gracias a la tecnología de WorldMate, empresa recientemente adquirida por CWT, cuya tecnología permite también agregar diversas fuentes en un único lugar.

Patrice Simon, máximo responsable de innovación de CWT, comentó: “nuestros viajeros quieren planear, reservar y gestionar sus viajes de negocios igual que sus viajes de ocio. En 2013 los viajeros deberán disfrutar de servicios instantáneos, relevantes y que puedan reservarse. Las empresas, por su parte, deberán tener acceso a través de un mismo informe que se actualice en tiempo real a un gran número de datos provenientes de diversas fuentes”.

Simon añadió que “el acceso a múltiples canales de reserva, bien a través de páginas web, teléfonos inteligentes, tabletas u otros medios, situará al viajero de negocios en el centro de la gestión de viajes. La tecnología de WorldMate nos permitirá recabar datos de todos esos canales. Cuanta más información acerca de sus viajeros posean las empresas, mejor visibilidad de su comportamiento y gastos tendrán. Esto permitirá a las compañías diseñar mejores estrategias en materia de seguridad y prevención y proporcionará a los viajeros información personalizada y más relevante. Ambas partes salen ganando”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.