Solicitada por ERC

Colau descarta realizar una consulta ciudadana sobre proyectos hoteleros

La teniente de alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha descartado plantear una consulta ciudadana vinculante para decidir si se paran los proyectos hoteleros de Rec Comtal y Drassanes y el albergue de Villa Olímpica, porque en estos momentos "es innejecutable".

El grupo de ERC ha condicionado este miércoles su apoyo al Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), que el gobierno municipal quiere tener aprobado antes de que el 18 de marzo se levante la moratoria de licencias de alojamientos turísticos en Gràcia, aque este plan incluya esta consulta ciudadana y a un plan de choque para acabar con los apartamentos turísticos ilegales que incluya el incremento de inspectores.

En rueda de prensa, Janet Sanz, ha asegurado que con las aportaciones que ha hecho ERC al PEUAT, "hay un acuerdo amplio" y también con la propuesta que ha hecho hoy de reforzar el plan de choque personal, aunque no deba de estar incluida en un documento urbanístico, por lo que ha invitado a los republicanos a sentarse a concretar.

Colau descarta realizar una consulta ciudadana sobre proyectos hoteleros

Respecto a la propuesta republicana de convocar una consulta ciudadana sobre tres proyectos de hoteles, ha asegurado que el gobierno municipal también esta en contra de ellos por el impacto negativo que tendrán en su entorno y está "absolutamente dispuesto a analizarlos caso por caso", pero no a plantear consultas.

Los motivos que ha argumentado la teniente de alcalde son el elevado precio que debería pagar el ayuntamiento a los promotores hoteleros por impedir estos proyectos, más de 100 millones de euros, las dudas jurídicas sobre la posibilidad de las expropiaciones y la "arbitrariedad" de la elección de estos tres proyectos y no otros.

Janet Sanz ha asegurado que las "negociaciones están abiertas" y se está cerca de un acuerdo "muy amplio" porque con ERC y CUP se ha compartido "hoja de ruta" y con CiU y C's se ha llegado a muchos acuerdos que hacen que el texto que está sobre la mesa "ya no sea el PEUAT del gobierno municipal".

En el caso de ERC ha asegurado que "puede sentir bastante suyo el documento".

La teniente de alcalde de Urbanismo ha reconocido que el gobierno municipal quiere apurar la aprobación del PEUAT llevándolo al pleno de febrero, por lo que podría someterlo al visto-bueno de la comisión de urbanismo de la próxima semana y llevarlo al pleno ordinario de enero o a uno extraordinario en febrero.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.