Merlin Propierties ha adquirido el edificio para destinarlo a oficinas

La Torre Agbar ya no albergará el hotel

La sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha adquirido la Torre Agbar de Barcelona por 142 millones de euros para destinarla a oficinas, con lo que se abandona el plan inicial de convertir este singular edificio en un hotel de lujo.

El Ayuntamiento de Barcelona ha explicado que vender la Torre Agbar y, consecuentemente, no construir un hotel, es "estrictamente una decisión del promotor" del edificio. El gobierno municipal ha manifestado que "hasta ahora" ha estado "revisando la licencia" y "analizando que se adecuara a la normativa vigente", como "en cualquier otro proyecto".

De hecho, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en El hotel de la Torre Agbar y otros seis proyectos seguirán adelante en Barcelona, el consistorio detalló en febrero pasado que el proyecto no se veía afectado por la moratoria,

Torre Agbar. Foto: Juan Carlos Sánchez Ávila. Torre Agbar. Foto: Juan Carlos Sánchez Ávila.

No obstante, desde CiU acusan al gobierno municipal de haber puesto trabas al proyecto hotelero. El concejal del grupo municipal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Jordi Martí ha lamentado que "Barcelona lance al mundo un mensaje de que en la capital catalana no son bienvenidas inversiones de capital internacional" y que impulsen "un sector turístico de calidad".

El concejal ha considerado que "llama la atención" que el gobierno municipal "ponga todas las trabas del mundo para impedir la instalación de hoteles de cinco estrellas", mientras "otorga sin problemas licencia" para construir un albergue en el barrio del Poblenou.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.