Diario 5329 22.07.2018 | 11:03
Hosteltur: Noticias de turismo
En colaboración con el sector

Turismo de Valencia lanza un plan para lograr un impacto de 1.500 M€ al año

14 enero, 2017
  • El nuevo plan pretende llegar a los 5,5 millones de pernoctaciones anuales en los próximos cuatro años, 3,5 millones de llegadas al aeropuerto y 520.000 cruceristas
  • Espera un incremento del gasto medio diario del visitante hasta los 150 euros
  • Entre sus objetivos se encuentra crear valor para el visitante, actualizar la marca Valencia y realizar una promoción más segmentada y tecnológica

La Fundación Turismo de Valencia, en colaboración con el sector turístico de la ciudad, ha elaborado el Plan Estratégico 2017-2020, que define cuatro estrategias que se desarrollarán a través de 11 planes y 32 programas. Su objetivo es llegar a los 5,5 millones de pernoctaciones anuales en los próximos cuatro años, 3,5 millones de llegadas al aeropuerto, 520.000 cruceristas, incrementar el gasto medio diario del turista hasta los 150 euros y conseguir así un impacto económico anual de hasta los 1.500 millones de euros.

El proyecto establece cuatro objetivos básicos: crear valor para el visitante, actualizar la marca Valencia y realizar una promoción más segmentada y tecnológica, avanzar hacia un destino inteligente y sostenible y desarrollar una gobernanza transparente, eficiente y colaborativa.

La presidenta de la Fundación Turismo Valencia y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez, destacó “el cambio que supone este plan en el modelo de gestión de la Fundación Turismo Valencia, y en el modelo de gestión del destino, al reforzar la colaboración entre administraciones y otorgar mayor protagonismo a las empresas”.

En la presentación del plan han participado la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Morata. y el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé.En la presentación del plan han participado la primera teniente de alcalde y presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez; el presidente de la CEV, Salvador Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio, Vicente Morata. y el director de Turismo Valencia, Antonio Bernabé.

El documento, que se presentó ayer en la Comisión de Coordinación Turística Municipal y se ha abierto ya la fase de consultas, establece la ruta a seguir en los próximos cuatro años para afrontar los retos que plantea el mercado y la industria turística.

El director de la Fundación, Antonio Bernabé, destacó los tres grandes objetivos que marca el plan: crecer con un posicionamiento por productos y mercados diferenciado, con capacidad para generar más riqueza y empleo en la ciudad; maximizar los beneficios del turismo, en clave de sostenibilidad medioambiental y puesta en valor del patrimonio histórico, cultural y natural; e implementar un modelo de gestión del destino desde una visión integral, más colaborativa y con mayor protagonismo empresarial.

“Como nos comprometimos hace un año, hemos contado para su elaboración con el conjunto de actores que conforman la actividad turística de la ciudad, a través de sesiones de consulta, entrevistas en profundidad con expertos, representantes de asociaciones, gestores de instituciones y un taller de participación con más de 80 empresas asociadas a Turismo Valencia", añadió Sandra Gómez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.