Seguirán luchando por el traspaso de competencias en Promoción Turística

Los Consells de Menorca e Ibiza entienden la decisión de Delgado

Salóme Cabrera espera una "conversación directa" con el conseller

Publicada 23/06/11
Los Consells de Menorca e Ibiza entienden la decisión de Delgado
  • Es "una medida de prudencia que va más allá de nuestras decisiones”, dice Cabrera
  • "Hay que dar tiempo al tiempo", señala Serra

El anuncio del nuevo conseller de Turismo del Govern balear, Carlos Delgado, de no traspasar  a los Consells las competencias de promoción turística por las dificultades económicas, ha sorprendido al sector turístico si bien, desde los consells de Ibiza y Menorca se muestran comprensivos con la decisión que califican de “normal”, dado los tiempos que corren.

Caso de Menorca

Concretamente, la futura consellera de Turismo de Menorca, Salomé Cabrera, en declaraciones a HOSTELTUR, asegura que “entiende la decisión de Delgado”, aunque espera que, tal y como se deduce de sus palabras, se trate de una pausa temporal a los traspasos que marca el Estatut. Además, dice que de momento “es pronto para hablar”, ya que hasta el sábado no tomará posesión del cargo y “no ha hablado todavía con el conseller", con quien espera tener una conversación directa.

Cabrera, además, entiende que es “una medida de prudencia que va más allá de nuestras decisiones”. No obstante, desde el Consell, asegura “seguiremos luchando” por todo los que beneficie a Menorca.

Por su parte, el dirigente del PP y próximo presidente del Consell de Menorca, Santiago Tadeo, dice que las palabras de Delgado deben enmarcarse "en un contexto excepcional".

Caso de Ibiza

Desde Ibiza, el presidente de los populares ibicencos, Miquel Jerez, ha manifestado, mediante un comunicado, que el partido “no renunciará a nada que suponga reducir el protagonismo que tiene nuestro producto en un mercado cada vez más competitivo”.

Sin embargo, el presidente electo del Consell de Ibiza, Vicent Serra, se ha mostrado comprensivo con las palabras de Delgado, asegurando que “hay que dar tiempo al tiempo, y recuperar primero la economía del Govern”. Además, “el programa es para cuatro años y, con la situación de crisis actual, es normal que no se quiera plantear el traspaso del dinero de esta competencia”. No obstante, “no renunciaremos” a nuestras peticiones, concluye.

Por su parte, desde la institución insular de Formentera, la titular de Turismo, Alejandra Ferrer, también ha declarado que entiende que es un mal momento para el traspaso de la materia.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.