Diario 5329 22.07.2018 | 10:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Su primer hotel fuera de España

PortBlue da el salto al Caribe con la compra del Sivory Punta Cana

Este hotel boutique de 55 suites está dirigido por Christophe Bon 16 enero, 2017
  • PortBlue Hotels & Resorts ha firmado la adquisición del Sivory Punta Cana Resort, que pasará a llamarse PortBlue Sivory Boutique Hotel
  • La cadena tiene un ambicioso plan para crecer no solo a través de compras sino de la gestión y alquiler de activos
  • PortBlue también lanzará próximamente una marca para comercializar edificios de apartamentos como los que ya tiene en Menorca

PortBlue Hotels & Resorts acaba de cerrar la compra del Sivory Punta Cana, un hotel boutique de 55 suites que supone su estreno en el Caribe. Es además el primero que la cadena con siete establecimientos en Mallorca y Menorca abre fuera de España. El hotel está dirigido por Christophe Bon quien ha trabajado para Club Med y Accor Hoteles en la gestión y de hoteles de lujo en República Dominicana.

PortBlue da el salto al Caribe con la compra del Sivory Punta CanaPortBlue da el salto al Caribe con la compra del Sivory Punta Cana

El Sivory Punta Cana pasará a formar parte de la nueva marca de lujo que próximamente presentará PortBlue con el objetivo de gestionar hoteles boutique en diferentes destinos del mundo. “Este segmento es muy importante porque lo podemos gestionar con mucho éxito como hemos demostrado con La Quinta de Menorca. Es nuestra diferencia con las grandes cadenas que se centran en grandes edificios fáciles de estandarizar. Nosotros somos más pequeños, más flexibles y por eso es nuestra apuesta de futuro” detalla a HOSTELTUR noticias de turismo Arnau Porto, cofundador PortBlue.

Para potenciar ese segmento de lujo, la cadena va a impulsar el aspecto gastronómico a través de la innovación culinaria. De hecho, ha fichado al chef Rafa Sánchez, el cocinero con una estrella Michelín del restaurante Es Fum en el St. Regis Mardavall Mallorca Resort, con el objetivo de “conseguir el primer restaurante de estrella Michelín en Punta Cana”.

Planes de crecimiento

La incorporación del Sivory Punta Cana supone el primer paso del ambicioso plan de expansión de la cadena hotelera, que prevé crecer no solo a través de compras sino también de la gestión de activos. Tal y como explica Porto “buscamos socios para la gestión y alquiler de hoteles de estas características, nuestro modelo de negocio y el futuro de PortBlue Hotels & Resorts se encamina hacia este segmento”.

Túnez y Marruecos son dos de los destinos en los que ya están sondeando establecimientos para crecer mediante esta fórmula. Para ello se ha creado un equipo al frente del cual se encentra está Bernardo Daulhaus. “Sabemos que son países con dificultades, pero nos gusta ir siempre un paso por delante. Es un buen momento para apostar por ellos”, asegura Arnau Porto.

PortBlue no se ha fijado una meta en cuanto número de incorporaciones al año pero su cofundador explica que los directores de hotel tienen entre sus objetivos presentar oportunidades de crecimiento. “Es una medida que hemos implantado hace poco. Algunas de las personas que se han incorporado recientemente al equipo han trabajado en hoteles boutique de la Península así que no descartamos crecer ahí e incluso en Europa”, apunta. Al empresario le encantaría crecer también mediante la fórmula de gestión en Mallorca y Menorca aunque reconoce que es difícil por tratarse de un “modelo menos conocido en Baleares”.

Arnau Porto, cofundador de PortBlue Hotels Arnau Porto, cofundador de PortBlue Hotels

APARTAMENTOS

Además de los hoteles, PortBlue cuenta con varios edificios de apartamentos en gestión en Menorca. Se trata de una pata de negocio por la que también va a apostar porque como explica Arnau Porto. “nosotros no somos solo una empresa hotelera, somos una empresa turística y por ello nuestras iniciativas van más allá del hotel”.

“Este año vamos a dar un impulso mayor a esta división con la creación de una marca específica para la gestión y comercialización de apartamentos. Estamos buscando viviendas en Mallorca, Menorca e Ibiza sobre todo por la cercanía aunque no descartamos otros lugares”, relata.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.